UCL | LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID

¡A por todas en Anfield!

Partidazo en Anfield Road para comenzar la segunda vuelta de la Fase de Grupos. El Atlético quiere sacarse la espina del partido del Wanda Metropolitano e irá a Liverpool con el objetivo de volver con una victoria.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid visita este miércoles Anfield para enfrentarse al Liverpool (21:00 horas). Un escenario de gratos recuerdos para el club porque en las tres visitas anteriores hubo resultados positivos. El primer choque en terreno inglés fue en la Fase de Grupos de la Champions en la temporada 2008-2009 con un resultado final de 1-1.

La segunda vez fue en la temporada 2009-2010, en las semifinales de la Europa League. Era el partido de vuelta y caímos en la prórroga por 2-1 pero el gol de Diego Forlán nos dio el pase a la final, que terminaríamos ganando frente al Fulham inglés. La tercera ocasión fue más reciente, el pasado 11 de marzo de 2020, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, que terminó con victoria de los nuestros en la prórroga por 2-3, gracias al doblete de Marcos Llorente y al tanto de Morata al final.

Ésta será la cuarta visita al templo futbolístico del Liverpool y los nuestros buscarán la segunda victoria de la temporada en esta Fase de Grupos de la Champions. La primera llegó en San Siro ante el Milan (1-2) con goles de Griezmann, que no podrá estar este miércoles por sanción, y Luis Suárez, éste de penalti. El Liverpool es el líder del grupo B con 9 puntos mientras que los nuestros ocupan la segunda plaza, con 4, los mismos puntos que el Oporto, en tanto que el Milan figura colista y sin puntuar.

Los dos equipos llegan con resultados dispares en el pasado fin de semana. Mientras el Liverpool empató en su estadio ante el Brighton (2-2) un partido en el que iba ganando por 2-0 los nuestros acuden a Anfield con moral tras la victoria y el buen partido frente al Betis (3-0) del pasado domingo en el Wanda Metropolitano.