El Atlético abrirá el Trofeo Carranza contra el Cádiz el 6 de agosto (22:00 horas)

Los rojiblancos jugarán el Trofeo Colombino el 18 y 19 de agosto

El campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, será el encargado de abrir la LVI edición del Trofeo Carranza, uno de los torneos clásicos y más prestigiosos del verano futbolístico, frente al anfitrión, el Cádiz, el viernes 6 de agosto en el Estadio Carranza a partir de las 22:00 horas.

La segunda semifinal enfrentará al actual campeón de Copa del Rey, el Sevilla, contra el Espanyol, club que ganó la edición de este torneo en 1973 y que volvió a jugar un año después por última vez. Este choque se jugará el sábado 7, también a partir de las 22:00 horas.

El Trofeo Carranza se cerrará el domingo con la final de consolación a partir de las 18:30 horas, teniendo lugar la finalísima a partir de las 22:15 horas, entre los vencedores de ambas semifinales.

El Atlético de Madrid es el equipo que ha conquistado más veces el Trofeo Carranza, en ocho ocasiones, una más que el Cádiz y dos más que el Real Madrid. Luego, en el palmarés aparecen el Sevilla (5), Betis (4), Barcelona, Vasco da Gama y Palmeiras (3), y Benfica y Flamengo (2).

Por otra parte, el Atlético de Madrid también tiene confirmada su presencia en el Trofeo Colombino, otra de las clásicas citas del verano futbolístico en nuestro país. El día 17 abren el torneo Recreativo y Wanderers de  Montevideo (22:00 horas); el 18 el Atleti se enfrentará al Sporting de Gijón (22:00 horas); y para finalizar, el día 19 se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto (19:00 horas) y la gran final (22:00 horas).


etiquetas: