El Atlético acuerda con el Liverpool la cesión de Dani Pacheco por un año

El club se reserva una opción de compra por el malagueño a final de temporada y el mediapunta jugará cedido en el Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para hacerse con la cesión por una temporada de Dani Pacheco, guardándose una opción de compra del futbolista para el próximo 30 de junio de 2012. El objetivo del conjunto rojiblanco es que sus jóvenes promesas disputen minutos en la elite y sigan creciendo, por lo que ese año de cesión lo disputará en la Liga BBVA en las filas del Rayo Vallecano.
 
Este joven futbolista, nacido el 5 de enero de 1991 en Pizarra (Málaga), despertó muy pronto el interés de los grandes de Europa. El Barcelona se fijó en él cuando a una temprana edad llamó la atención por su actuación en un Mundialito de Fútbol-7 disputado en Málaga. Sin embargo, el Liverpool de Rafa Benítez se lo arrebataría a los azulgranas. Su habilidad y calidad técnica enamoraron al por entonces técnico 'red', que se hizo con sus servicios para el equipo de reservas del club de Anfield.
 
El mediapunta andaluz tuvo su bautismo de fuego con el Liverpool un 9 de diciembre de 2009, debutando, ni más ni menos, que en un encuentro de Champions League ante la Fiorentina. También tuvo algunos minutos en la Premier League. Los últimos meses de la temporada pasada los disputó cedido en el Norwich City, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.
 
Dani Pacheco es una de las mayores promesas del fútbol nacional, como ha demostrado en todas las categorías inferiores de la selección española. El malagueño integró el combinado nacional que se proclamó subcampeón de Europa sub'19 en Francia en 2010 junto a los rojiblancos Koke y Pulido. Aunque no es un 'nueve' puro sino más bien un mediapunta que también puede descolgarse a cualquiera de las dos bandas, el de Pizarra se proclamó máximo goleador de dicho torneo europeo.
 
Tampoco ha faltado a la cita con el Mundial sub'20 que se ha disputado este mes en Colombia y donde la selección española cayó en cuartos de final. También ahí ha compartido vestuario con Koke y Pulido, que pueden dar fe del carácter extrovertido y simpático del malagueño, que ha sido titular en la mayoría de los encuentros.
 
Estamos pues ante un futbolista rápido y habilidoso, especialista en el lanzamiento de faltas y saques de esquina, polivalente en la zona de ataque, ya que puede alternar la mediapunta con situarse en ambas bandas, con un buen regate y una exquisita técnica.
etiquetas: