El Atlético acumula horas de vuelo de cara al 28

Los rojiblancos fueron derrotados por la mínima por Granada y Besiktas en su último ensayo antes de la Europa League

ALINEACIÓN INICIAL
Atlético de Madrid: Joel, Silvio, Filipe, Domínguez, Miranda, Fran Mérida, Gabi, Assunçao, Reyes, Salvio y Diego Costa.
Cambios: (min 29) Juanfran Torres y Noguera por Salvio y Fran Mérida.
Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Siquera,Ighalo, Íñigo López, Dani Benitez, Mikel Rico, Jaime Romero, Óscar Pérez y Abel Gómez.

Los rojiblancos siguen acumulando ritmo de competición de cara al día 28. Los 90 minutos que los atléticos jugaron en Granada sirvieron para hacer pruebas de cara a la primera toma de contacto con la Europa League. Gregorio Manzano pudo disponer sobre el campo distintas variantes y sacar conclusiones que servirán para preparar el primer partido oficial de la temporada en el Vicente Calderón.

El test comenzó contra el equipo local con el que los rojiblancos se estrenaron en el triangular. El Atlético salió mandando. Serio y bien plantado no necesitó ni cinco minutos para disfrutar de su primera ocasión. Salvio, tras un gran slalom se plantó en el área pequeña y a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador del Nuevo Estadio Los Cármenes. Sin embargo, el Granada tardó poco en estirarse y Joel tuvo que sacar una mano en el 7 para que los andaluces no tomaran la delantera.

El partido era de ida y vuelta, pero los rojiblancos seguían llegando con peligro. Fran Mérida desde la frontal del área y Diego Costa, tras pase de Reyes a la espalda de la defensa, pudieron marcar antes del primer cuarto de hora del partido. El sevillano alternaba su posición en una u otra banda  para intentar contactar con la pelota y dar profundidad con su verticalidad al juego del equipo. También lo intentó golpeando desde fuera del área, pero el Granada se mostró muy seguro atrás

En el minuto 25 Nyom, lateral izquierdo del Granada, remontaba la banda con fuerza para acabar con un tiro cruzado con la zurda que se iba arriba. El lugar del golpeo sería el mismo desde el que 8 minutos después Jaime Romero pondría el 1-0. El jugador del Granada sorprendía con un zurdazo cruzado directo a la red.

Al Atlético le quedaban 12 minutos para dar la vuelta al marcador y lo intentó aunque sin suerte. Noguera estuvo a punto de devolver el golpe sólo un minuto después del tanto andaluz tras una gran jugada, pero su disparo se fue arriba. Tras los primeros 45 minutos, ambos equipos lanzaron tres penaltis para dirimir el ganador del torneo en caso de posible empate. Los andaluces consiguieron pleno mientras que el Atlético marró uno en los pies de Diego Costa.

ALINEACIÓN INICIAL
Atlético de Madrid
Joel, Silvio, Ortiz, Domínguez, Antonio López, Mario, Gabi, Juanfran, Noguera, Diego Costa, Adrián.
Cambios: (min 17) Valera, Raúl García, Pedro por Gabi, Diego Costa y Noguera.
Besiktas: Rustu, Ekrem, Toraman, Korkmaz, Uysal, Mehmet Aurelio, Sidnei, Fabian Ernst, Simao, Quaresma y Bebe.


Tras la primera parte contra los andaluces fue el turno del Besiktas. Los turcos atacaron la defensa atlética con centros desde las bandas con los que Domínguez y Ortiz tuvieron que emplearse a fondo. El balón era mayoritariamente de los de Estambul pero los madrileños también tuvieron su oportunidad por parte de un tempranero cabezazo y un centro de Juanfran en el 9 que a punto estuvo de mandar dentro la defensa turca.
El Besiktas apretaba y a punto estuvo de marcar en el 19 con un balón que se estrelló en el larguero. Era la antesala del gol, que llegaría en el 28 cuando Ernst se aprovechaba de un rechace a una pelota botada por Simao desde la banda izquierda. El centrocampista turco remataba a placer en el área pequeña.

Los rojiblancos se enfrentaban al mismo reto que en los primeros 45 minutos contra el Granada: remontar. El Atlético lo intentó hasta el final, con un Juanfran muy activo en el ataque, pero no pudo obtener un mejor resultado. La próxima cita del equipo será ante su público en el Vicente Calderón y ya en competición oficial. Quedan siete días.
 
 
etiquetas: