ATLÉTICO DE MADRID B 0 – 0 UCAM MURCIA

El Atlético B, a Primera RFEF

El empate sin goles en el partido de vuelta y en la prórroga, fue suficiente para lograr el ascenso a Primera RFEF, segundo ascenso consecutivo con Luis García Tevenet en el banquillo rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ATLÉTICO B 0 – 0 UCAM MURCIA

Atlético de Madrid B: Alejandro Iturbe; Javier Boñar (Sergio Díez, 72’), Fran González, Kostis, Joel Arumi; Cala (Alber, 86’), Gismera (Assan, 77’), Sergio Guerrero; Carlos Martín (Miguélez, 113’), Dani González (Ethyan, 72’) y Diego Bri (Javi Cueto, 86’).

UCAM Murcia: Pau Torres; Edu Oriol (Pescador, 71’), Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez, David Luna (José Fran, 61’); Javi Moreno (Manu Ramírez, 109’), Yasser, Mario Abenza (Samu Mayo, 106’), Vicente (Isra Salazar, 85’); y Pito Camacho (Rafa Chumbi, 71’).

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Comité Valenciano). Roja directa a Javi Moreno (118’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gismera (66’), Sergio Guerrero (110’) y Alejandro Iturbe (112’); y a los visitantes Pau Torres (54’), Edu Oriol (63’), Fran Lara (92’), Rafa Chumbi (93’) y José Fran (105’).

 Partido de poder a poder en un campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda repleta de aficionados rojiblancos, que no dejaron de animar al Atlético de Madrid B en busca del ascenso a Primera RFEF. Tras los primeros escarceos, los nuestros llevaron a iniciativa creando las dos primeras ocasiones de peligro. En el minuto 10, un centro de Boñar lo remató Cala desde la frontal pero el balón salió rozando el poste izquierdo de la meta visitante. Y, en el 17, nuevo centro de Boñar desde la derecha con un cabezazo de Dani González que se marchó por encima del larguero.

El cuadro murciano se estiró y mediado el primer acto llegarían las ocasiones para los universitarios. Edu Oriol y Pito Camacho se encontraron en sus remates con un gran Iturbe, primero desviando a córner y después atajando el esférico. Sobre la media hora llegaría un cabezazo fuera de Fran Lara.

En la recta final del primer tiempo llegarían las dos ocasiones más claras del choque y con color rojiblanco. En el 34, falta en la línea de medios murciana que lanza Carlos Martín y cabezazo de Guerrero que se marchó fuera por muy poco. Y, en el 36, mano a mano de Dani González con el meta del UCAM que adivinó la intención del rojiblanco para atrapar el balón. Con el resultado inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad volvió a iniciarse con dos equipos que volvieron a medirse hasta que llegó la primera jugada de peligro en el 54. Un saque de esquina lanzado por Carlos Martín lo cabeceó a la red Dani González pero el árbitro lo anuló por falta de Kostis. Los murcianos lo volvieron a intentar y un disparo lejano de Vicente lo desvió a córner Iturbe. Llegó una fase en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. En la recta final, Joel Arumi lanzó una vaselina que se perdió por encima de la cruceta de la meta visitante. Y, en la prolongación, un cabezazo de Ethyan en un córner salió desviado en la última jugada del segundo tiempo. Con el 0-0 se llegaría a la prórroga.

La primera fase del tiempo extra transcurrió sin novedades en cuanto a las áreas, con beneficio para los nuestros puesto que de terminar en empate el Atlético B sería el que ganaría el billete de ascenso. Pero la segunda y definitiva fase comenzó con un pase en profundidad de Javi Cueto a Ethyan que el canario lanzó y Pau Torres desvió a córner. El equipo murciano, que se había guardado para el final, vio cómo el Atlético B cerró filas y con un trabajo encomiable en defensa no permitió que el cuadro universitario pudiera acercarse siquiera a la meta de Alejandro Iturbe.

Al final, ascenso merecido de un Atlético de Madrid B que completó una gran temporada quedando en segundo puesto en la Liga regular y con la doble victoria ante el Espanyol B en la semifinal y con el doble empate ante el UCAM Murcia en la finalísima.