El Atlético B busca la segunda victoria consecutiva fuera de casa

Rivas no podrá contar con Borja, Cedric ni Pulido, lesionados

El Atlético B, tras la victoria clara en casa del Vecindario, buscará la segunda consecutiva fuera de casa para intentar el asalto a los puestos de ‘play off’ en un terreno propicio, el del Racing B. El filial cántabro se encuentra en una zona complicada en la tabla y la necesidad aprieta en ambos conjuntos pero por motivos distintos. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del domingo en Santander.
 
Antonio Rivas no podrá contar con Borja González, con unas molestias en la rodilla,  ni con Pulido, por un golpe en la cadera, mientras que tampoco recupera a Cedric, que sufrió un esguince de tobillo ante el Alcorcón y ya la va a tener dos semanas de baja.
 
La lista de 16 convocados es la siguiente: Joel, Nacho, Campillo, Cantero, Indiano, Jaime, Koke, Martín, Molino, Pacheco, Perea, Portilla, Regalón, Rubén Pérez, Sergio Marcos y Sergio Rodríguez.
 
El partido ante el Racing B es catalogado por el técnico rojiblanco como importante. En declaraciones a la página web del Atlético, Rivas señala que “estamos bien fuera de casa en la segunda vuelta y este partido es para seguir creciendo como equipo. Nuestro objetivo es hacer un buen partido ante un buen rival que atraviesa una situación delicada. Sabemos que tendremos que hacer un buen juego como ante el Vecindario para regresar a Madrid con los tres puntos”.
 
Sería importante ganar porque sería el segundo partido consecutivo con victoria fuera de casa. “Ganando este partido el equipo entraría en una dinámica muy positiva. Además, llevamos dos partidos seguidos sin recibir un gol y eso genera confianza en los jugadores. Se jugó bien en Guadalajara, Alcorcón y Vecindario y esos partidos son referencia para seguir en esa línea”.
 
Con 45 puntos el equipo ya ha logrado la salvación matemática, uno de los objetivos prioritarios de la temporada. “Ya se puede hablar de salvación, efectivamente. Son números importantes cuando faltan nueve partidos para acabar la Liga. Ahora tenemos dos meses de una competición tan exigente como atractiva”.
 
El técnico recuerda que le gustó su equipo en Canarias el pasado domingo. “Los chavales salieron con una buena predisposición y realizamos una media hora muy buena. También supimos sufrir y cuando un equipo lo pasa mal porque el rival te aprieta sufres como equipo y eso me transmitió buenas sensaciones”.
 
etiquetas: