RECIBE AL TOLEDO CON EL OBJETIVO DE SUMAR TRES PUNTOS IMPORTANTES (19:00 H.)

El Atlético B buscará el primer triunfo en casa

El Atlético de Madrid B quiere empezar a ganar en casa y para ello recibe al Toledo este sábado (19:00 horas) en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

Alfredo Santaelena ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro frente al Toledo este sábado (19:00 horas) en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. No podrán estar los sancionados Mongil y Raúl, expulsados en Las Palmas el pasado domingo.

Un punto separa en la tabla a rojiblancos y verdiblancos. Ambos han ganado un partido y mientras los de Alfredo empataron en casa contra el Tudelano, los castellano-manchegos empataron en casa contra el Huesca y fuera contra la Real Sociedad B. En los duelos históricos entre ambos clubes, los rojiblancos ganaron siempre que el choque fue en Segunda A y en Tercera, mientras que cuando han jugado en Segunda B los toledanos ganaron tres partidos, uno para el Atlético B y dos empates.

En declaraciones a la web rojiblanca, Alfredo señala que “en Las Palmas nos quedamos con 10 jugadores muy pronto y eso condicionó el partido. Tenemos que hacer las cosas serias, no cometer errores como los que nos han costado puntos. Estoy seguro que el equipo va a crecer a medida que pasen las jornadas. Este es un partido importante para nosotros”.

El hecho de no haber ganado aún en casa es una estadística que quieren romper. Alfredo apunta que “todos queremos el resultado pero intento que mi equipo juegue bien al fútbol porque es la mejor forma de que luego llegue el resultado. Lo importante es ganar los tres puntos para seguir trabajando con más tranquilidad”.

El equipo se está viendo lastrado en este arranque de Liga por las expulsiones, cinco en cuatro partidos. “La de Iván Pérez ante el Tudelano no tenía que haberse producido. Y en Las Palmas se produjeron en jugadas que se dan en muchos partidos y el árbitro decidió mostrar las rojas. De todas formas, la actitud de los jugadores está siendo buena en este inicio de Liga y hay que estar tranquilos porque el equipo va a ir para arriba”, comentó.

Tres jugadores de este equipo debutaron en la Youth League y tuvieron una buena actuación, que puede ser positivo para este partido. Alfredo señala que “hay que confiar en los chavales. Tienen proyección y son jugadores que hay que darles su tiempo. Hicieron un buen partido ante el Zenit y si juegan en este partido seguirán demostrando su calidad”.

Respecto al Toledo, el técnico rojiblanco dijo que “es un equipo con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que intenta jugar bien el balón. Pero vamos a pensar en nosotros. Los chavales están preparados al ciento por ciento para sacar el partido adelante. Si jugamos con un ritmo alto los puntos se pueden quedar en casa”.