El Atlético B consigue un agónico triunfo frente al Cacereño (1-0)

Borja González reapareció tras siete meses lesionado

El Atlético B consiguió un importante triunfo ante un rival de su Liga, el Cacereño, 1-0. El equipo rojiblanco fue mejor que su adversario y tuvo controlado el choque durante los 90 minutos, pero la corta renta le hizo sufrir hasta el pitido final.

El Atlético de Madrid B afrontaba el encuentro con la necesidad imperiosa de ganar. Antonio Rivas, entrenador rojiblanco, había comentado en la previa del encuentro la necesidad de conseguir 20 puntos para afrontar con opciones la segunda vuelta de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Ganando se quedaría a un solo punto y de ahí que fuera necesarios los tres puntos. Además, se enfrentaba a un rival directo por eludir el descenso.

El equipo rojiblanco salió muy bien. Con ganas y entusiasmo. Así, desde el primer minuto acorraló a su adversario en su área. En el minuto 3 un centro desde la banda de Mínguez fue cabeceado por Collado, sólo en el punto de penalti, y el guardameta del Cacereño detuvo con problemas. Era el aviso de las intenciones rojiblancas. Los de Antonio Rivas ejercieron el poder y dominio en el centro del campo. Eran los dominadores del tiempo del encuentro. El único problema era que en el último pase no llegaban a conectar con Collado.

A pesar de la de conexión con el ataque, el Atlético B siguió iniciando sus jugadas de ataque por la banda izquierda. Ahí Mínguez era un constante peligro para la defensa del Cacereño. De nuevo en el minuto 21 conectó con Collado, aunque en está ocasión su cabezazo y René detuvo sin problemas. A la tercera fue la vencida. Corría el minuto 27 y un saque de esquina botado por Mínguez encontró a Regalón. El central golpeó con la pierna izquierda y el balón se introdujo en la portería del Cacereño. El gol hacía justicia a lo que se había visto en el encuentro hasta ese instante.

El tanto no cambió nada el desarrollo del encuentro
. El Atlético B siguió en busca del área rival ante un adversario que no podía con su rival y que apenas inquietó las inmediaciones de Iago. El problema, con el paso de los minutos, fue el estado del terreno de juego. Las fuertes lluvias que habían caído en las últimas horas en Mahadahonda, habían dejado el campo muy blando, y con el paso del tiempo fue levantándose el césped y cada vez fue más difícil dar más tres pases seguidos cerca del área del Cacereño.  En el minuto 43 el Cacereño por medio de A.Segovia lanzó su primer disparo. Fue muy flojo y Iago no tuvo problemas para detener.

La segunda parte se inició tal y como se podía esperar. El Atlético B replegó un poco sus líneas y el Cacereño tuvo más tiempo la posesión del balón, aunque apenas llegó a las inmediaciones de Iago. El conjunto de Antonio Rivas buscó el contraatque de cara a aumentar su cuenta goleadora, aunque apenas llegó a las inmediaciones de René.

El Atlético B tenía una corta ventaja en el marcador y Antonio Rivas se desesperaba en la banda. Pedía a sus jugadores un poco de esfuerzo de cara a conseguir un nuevo gol para ‘matar’ el  encuentro.  El preparador rojiblanco se dio cuenta que el centro del campo estaba perdido e introdujo a Atienza de cara a darle más fuerza al centro del campo. Pocos minutos después introdujo a Borja. El delantero reaparecía tras más de siete meses alejado de los terrenos de juego por lesión.El joven jugador demostró que no se le ha olvidado jugar, y en el primer balón que tocó estuvo a punto de marcar un gol. Un rechace, tras un saque de esquina, llegó a su pierna. No se lo pensó y su fuerte lanzamiento fue despejado con muchos apuros por René. De ahí hasta el final del choque, el balón fue de un área a otra, y con sufrimiento el Atlético B se llevó la victoria.

En suma, buen partido y mejor resultado de un Atlético B que sigue creciendo. Ya suma tres partidos ganando en su terreno de juego de forma consecutiva y poco a poco va saliendo de los últimos puestos de la clasificación, aunque aún deberá seguir luchando para alejarse definitivamente.

ATLÉTICO B, 1 (Regalón); CACEREÑO, 0

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Koke, Sergio Marcos (Atienza, 72’); Vitor (Perea, 86'), Noguera , Mínguez ;y Collado (Borja, 77’).

Cacereño: René; Palero, D.Gómez, Tomás, Rives; Lolo (Gonzalo, 72’), Luismi, A.Segovia (Juanín, 56’), Mauri; Rocha (Álex, 66’) y Chapi.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio Vaco). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid B a Vitor (67’) y A.Perea (92'). En el Cacereño fue amonestado A.Segovia (31’). Roja directa al entrenador José Luis Montes (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I. Unos 1.000 espectadores. Alrededor de 100 aficionados del Cacereño.

EL GOL:
1-0 (27)’. Saque de esquina botado por Mínguez y Regalón con la izquierda introduce el balón en el fondo de la red.


etiquetas: