EL GOL DE AQUINO LE DA TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES A LOS DE MENA

El Atlético B consigue una victoria vital

Importantísima victoria la obtenida por el Atlético de Madrid B en el campo del Peña Sport. Los de Mena se adelantaron en la primera mitad y supieron aguantar las embestidas del equipo local con firmeza hasta obtener los tres puntos que sacan al equipo de los puestos de descenso.

S. López / Foto: A.G.

PEÑA SPORT 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID B

Peña Sport: Gonzalo, Eder, Sito, Igotz, Carlos Garde, Morant (Dani, min 75), Javi Jiménez, Barace, Maeztu (Carmelo, min 60), Rubio, Soto (Calvo, min 45).
Atlético de Madrid B: Bono, Kader, Elbis, Mongil, Tiri, Vicente, Iván Sánchez (Borja, min 82), Nana, Rubén Mesa (Iván Calero, min 80), Samuel (Omer, min 57), Aquino.
Árbitro: Alberto Salazar. Amonestó a los siguientes jugadores. Peña Sport: Sito (33´), Igotz (25´), Javi Jiménez (37´), Barace (76´), Maetzu (60´), Carmelo (86´), Calvo (90´). Atlético de Madrid B: Vicente (70´). Mostró cartulina roja al jugador del Peña Sport: Eder (89´).
Gol: 0-1, Aquino (min 25).
Incidencias: encuentro de la jornada 32 del grupo 2º de la Segunda División B. Estadio de San Francisco.

El equipo dirigido por Óscar Mena consiguió una victoria muy importante para el futuro del equipo. Los rojiblancos vencieron en el campo de uno de los rivales directos por obtener la salvación, el Peña Sport. El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la tensión, ya que los dos conjuntos se jugaban mucho.

El Atlético B se adelantó en el marcador a los veinticinco minutos con el gol de Dani Aquino que realizó un gran remate de cabeza en un saque de esquina para mandar el balón al fondo de la portería local. Este gol dio mucha tranquilidad a los de Mena y por el contrario, hizo que los jugadores locales tuvieran que aumentar la intensidad. Esto hizo que el encuentro se fuera convirtiendo en un juego lleno de parones en el que no se veían jugadas de peligro.

Después del tiempo de descanso los dos equipos salieron con las ideas muy claras. El Peña Sport comenzó apretando muy arriba, intentando que los jugadores rojiblancos cometieran algún error. Pero los jugadores del Atlético B se mostraron muy serenos y seguros de lo que debían hacer para que el marcador no se moviera.

El paso de los minutos hacia que el equipo local se fuera poniendo cada vez más nervioso, con lo que creció la dureza en el juego. El conjunto de Mena no se dejó llevar por la situación en ningún momento y buscó desarrollar su juego con valentía. A pesar de que no se creaban verdaderas ocasiones de peligro, el Atleti B veía como el tiempo corría a su favor, lo que le daba más confianza. El partido terminó sin que el Peña Sport consiguiera marcar el gol del empate y los tres puntos se fueron para el conjunto de Óscar Mena.

Con esta victoria el Atlético B se coloca decimoquinto, justo un puesto por encima de los play off por el descenso. La próxima semana el equipo afrontará otro encuentro vital en el que recibirá al Laudio, otro rival directo.