El Atlético B consiguió ante el Pontevedra un justo triunfo (2-1)

Hermosa, en la última jugada del partido, consiguió el gol del triunfo

El Atlético de Madrid B consiguió un importante triunfo tras conseguir la victoria ante el Pontevedra en la última jugada del encuentro, 2-1. Un triunfo que hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego, pues los rojiblancos fueron superiores al equipo gallego.

El choque se presentaba con dos equipos de la misma ‘Liga’. El Atlético de Madrid B con la intención de sacar los tres puntos para asegurarse la permanencia frente a un Pontevedra que necesitaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso a Tercera División.

El partido comenzó con dominio para los locales. Los de Antonio Rivas quisieron y llevaron los mandos del choque. Impusieron un ritmo alto y al primer toque para intentar doblegar a su adversario. Durante gran parte de los primeros 45 minutos le funcionó. Así, en el minuto 7 un centro desde la banda de Hermosa fue cabeceado por Batres y el balón se fue fuera por muy poco. Fue el primer aviso de los rojiblancos que siguieron llevando los mandos hasta la mitad del primer tiempo.

Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Pontevedra el que impuso su estilo de juego. Con más experiencia que su adversario paró el ritmo del choque. Con un juego más tranquilo intentó llegar al área de Iago aunque sin demasiado acierto. Casi al fina del primer tiempo los rojiblancos volvieron a ejercer el poder y el dominio del juego, pero el único problema es que los centrocampistas no llegaban a conectar con la punta del ataque. Borja apenas recibió balones y sólo pudo pegarse con la defensa del Pontevedra para intentar desmarcarse aunque sus compañeros no pudieron enviarle balones.

En el minuto 38 Hermosa, desde fuera del área, lanzó un fuerte disparo y Orlando, con serios problemas, envió a córner. Un minuto después pudo llegar el primer tanto del encuentro. Hermosa se internó dentro del área y fue regateando a cuantos rivales le salín al paso y su definitivo pase de la muerte no encontró a ningún compañero y el balón se pasó por la línea de gol.

En la reanudación el entrenador del Pontevedra, Manuel Tomé intentó darle otro aire al encuentro con la salida de Adrián, pero de nuevo serían los rojiblancos los dominadores del choque, aunque sin demasiado acierto a la hora de concretar las ocasiones. Hasta que en el minuto 64 Batres aprovechó un rechace de la defensa, que llegó hasta el centro del campo, para tomar la pelota irse en velocidad de la defensa del Pontevedra y ante la salida de Orlando le batía por bajo.

Un gol que hacía justicia a lo que se había visto hasta ese instante en el terreno de juego. Con el gol los gallegos adelantaron líneas e intentaron buscar el gol de la igualada, pero la defensa rojiblanca estuvo muy certera e impidió cualquier susto. Aunque en un saque de esquina en el minuto 86 el balón quedó suelto en el área y Aitor acertó a marcar el gol de la igualada en el único disparo que hizo entre los tres palos a lo largo de todo el choque. Pero aún hubo tiempo para más. En la última jugada del encuentro Hermosa estableció el definitivo 2-1. Un resultado que hizo justicia a tenor de los méritos de uno y otro equipo.
 
ATLÉTICO DE MADRID B, 2 (Batres y Hermosa);  PONTEVEDRA, 1 (Aitor)
 
Atlético de Madrid B: Iago; Regalón, Atienza, Pulido, Mínguez; Noguera, Sergio Marcos, Joseph, Hermosa; Batres (Roberto 85’) y Borja (Collado, 78’).
 
Pontevedra: Orlando; Alfonso, Castells Aitor, Giráldez; Aicart, Alberto Pendín, Santiago Amaro (Adrián, 46’), Javier Amaro (Rubén Pardo, 78’), Yahvé; Iván Espadas (Doeglas, 65’).
 
Árbitro: Vicente Moral (Castellano-Leonés).Enseñó cartulina amarilla en el Pontevedra a Giráldez (26’). Roja directa a Yahvé (85), Dani Pendín (88') y Sergio Castaño (9'3)

Incidencias: Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga. Cerro del Espino. Media entrada. Encuentro televisado por La Otra.
 
GOLES:
1-0  (64’). Batres aprovecha un balón suelto en el centro del campo para irse en velocidad y ante la salida del portero batirle por bajo.
1-1 (85’). Aitor aprovecha un saque de esquina para conseguir el gol de la igualda.
2-1 (94'). Hermosa culmina con un contraataque con un disparto cruzado.


etiquetas:
>