El Atlético B mejoró pero no pudo lograr la victoria ante el Guadalajara (0-0)

Sanmiguel detuvo un penalti lanzado por Koke en el primer tiempo

No pudo ser ni de penalti. El Atlético B mostró una mejoría a la que le faltó el gol para ganar en confianza y aplomo en este inicio de temporada. Los rojiblancos tutearon al Guadalajara pero no fueron capaces de marcar. Iago, por su parte, fue un baluarte del equipo de Antonio Rivas, realizando una soberbia actuación.

El Atlético B salió al encuentro frente al Guadalajara muy enchufado, con muchas ganas y presionando mucho al equipo alcarreño, con el objetivo de adelantarse en el marcador para poder ofrecer un triunfo, el primero de la Liga, a su afición. Los rojiblancos sumaban un punto en los tres partidos disputados, el conseguido ante el Alcalá en casa, y no podían permitirse una nueva derrota.

El que parecía que quería jugar más al fútbol era el Atlético B y así llegó la primera oportunidad, en las botas de Collado, pero su disparo en la media luna del área, a la media vuelta, se marchó por encima del travesaño. La respuesta del Guadalajara llegó justo antes del penalti que cometió Cerrudo a la media hora. Javi Soria envió alto un balón cuando se había quedado sin oposición en la frontal.

El penalti fue la ocasión deseada por los rojiblancos. Un centro de Mínguez lo interceptó en el despeje con la mano Cerrudo pero Koke no acertó con el disparo. Sanmiguel adivinó el lanzamiento del canterano y la gran ocasión se fue al limbo. Poco después llegó otro remate de Collado que no encontró portería antes del descanso.

El equipo de Antonio Rivas mereció algo más que ese 0-0 con el que se llegó al descanso, pero si no marcas gol ni de penalti, mal puedes dominar en el marcador. El Guadalajara se fue tocado al vestuario, pero tras el descanso fue otro distinto. Los alcarreños se pusieron las pilas y dominaron al Atlético B, se hicieron dueños del balón y llevaron peligro a las inmediaciones de la meta de Iago.

El meta rojiblanco tuvo un par de salidas afortunadas para evitar un uno contra uno, mientras atajó en el minuto 58 un buen remate de Aníbal. El partido estaba más para el conjunto visitante pero en la recta final del partido el encuentro se volvió en un ida y vuelta muy peligroso para el Guadalajara, ya que Sanmiguel tuvo que evitar el gol en un zapatazo lejano envenenado de Koke a falta de seis minutos para el final.

Sin embargo, Iago evitó el gol de Nico en un disparo que parecía se colaba y en la prolongación Collado cabeceó fuera un balón que llevaba mucho peligro para la meta visitante. En resumen, segundo empate sin goles en casa de un Atlético B al que le sigue costando marcar goles y ganar. En esta ocasión, penalti marrado por Koke que bien pudo cambiar el sino del partido.


ATLÉTICO B, 0; GUADALAJARA, 0

Atlético: Iago; César Ortiz, Regalón, Atienza, Javi Cantero; Koke;  Roberto, Sergio Marcos (Noguera, 67’), Saúl (Jiménez, 74’), Mínguez (Miramón, 80’); y Collado.

Guadalajara: Sanmiguel; Cerrudo (Javi Barral, 68’), Jorge, Oinatz, David Fernández; Iván Moreno, Oya, Javi Soria (Rubén Cuesta, 83’), Nico; Juanjo (Rafa, 86’) y Aníbal.

Árbitro: Lara Ortega (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Regalón (10’), Collado (18’), César Ortiz (44’). Por el Guadalajara fueron amonestados Cerrudo (28’), Juanjo (39’), Javi Soria (64’), Oya (66’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Uno 800 espectadores. Presenciaron el partido desde la grada los jugadores del primer equipo Domínguez y Camacho.



etiquetas: