SEGUNDA B. GRUPO I. JORNADA 24. ATLÉTICO B 1 REAL MADRID C 1

El Atlético B mereció el triunfo en un derbi marcado por el viento

El Atlético de Madrid B fue mejor que el Real Madrid C, tuvo las mejores ocasiones, el balón fue suyo la mayor parte… pero se tuvo que conformar con un empate.

Tomás Calvo

ATLÉTICO B, 1 (Vicente); REAL MADRID C, 1 (Raúl de Tomás)

Atlético B: Ángel; Manquillo, Mongil, Tiri, Elbis; Thomas, Vicente (Ndoye, 87’); Omar, Saúl, Iván (Borja Galán, 64’); y Gerard.

Real Madrid C: Rubén; Llorente, Derik, Dani Suárez, Javi Noblejas; Álvaro Medrán, Aguza, Sobrino (Ángel, 87’), Burgui; Ramírez (Álvaro López, 62’) y Raúl de Tomás (Mariano, 71’).

Árbitro: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Expulsó al preparador físico del Real Madrid C, Diego Muriarte (36’). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Aguza (15’), Javi Noblejas (25’), Derik (36’), Álvaro López (63’), Dani Suárez (71’) y Álvaro Medrán (91’).

Incidencias: Jornada 24 del Grupo 1 de Segunda B. Campo 1 de la Ciudad Deportiva. Unos 800 espectadores. Presenciaron el partido los seleccionadores nacionales Julen Lopetegui (Sub-21) y Santi Denia (Sub-17).

GOLES
0-1. 17’. Raúl de Tomás lanza desde fuera del área, toca en la espalda de Mongil y el balón coge un efecto que, unido a viento a favor, hace inútil la estirada de Ángel.
1-1. 26’. Vicente aprovecha un balón desde la frontal para ajustar un disparo que se aloja en la red pegado al poste izquierdo de la meta de Rubén.

Los rojiblancos salieron con fuerza y tuvieron tres ocasiones en el primer cuarto de hora, sobre todo una clara de Gerard que, tras salvar la salida del portero, se escoró mucho a la izquierda y su disparo se paseó por la línea de gol saliendo fuera cuando se cumplía el minuto 4.

Pero tras las dos ocasiones de Gerard y una de Thomas llegó un disparo lejano de Raúl de Tomás, con la fortuna para él de que la trayectoria del balón se envenenó tras tocar en la espalda de Mongil y, con la ayuda del viento y el bote justo antes de Ángel, el balón se alojó en la red. Vicente puso las tablas poco después con un buen disparo desde fuera del área y en la recta final del primer tiempo se vio un juego muy activo por ambas partes. Ángel tuvo que atajar bien un disparo de Sobrino pero los rojiblancos tuvieron el 2-1 en un rápido contragolpe llevado por Elbis, con pase a Gerard y éste a Iván. El disparo del jiennense lo atajó Rubén.

La segunda parte fue más igualada aunque el balón fue más de los rojiblancos que de los blancos. Borja Galán tuvo en su botas el gol del triunfo a un cuarto de hora para el final, pero su disparo, al aprovechar una indecisión de portero y defensa rival, se perdió por muy poco pegado al poste.