IAN PUSO LAS TABLAS EN UN PARTIDO QUE TUVO COLOR ROJIBLANCO TRAS EL DESCANSO

El Atlético B mereció más ante el Leioa

El Atlético B se despide de 2014 con un empate que sabe a poco por los méritos contraídos en la segunda mitad, sobre todo, en la que hubo hasta un claro penalti no pitado en el área vasca.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 1 – 1 LEIOA

Atlético B: David Gil; Mario Marín, Aitor, Nacho (Ndoye, 54’), Espejo; Andrés Robles, Benjamín, Pierre, Borja Galán; Ian y Aquino.

Leioa: Iturrioz; Garmendia, Oier, Alaña (Degre, 61’), Córdoba (Ormazábal, 66’), Larrucea; Sergio García, Julio, Polanco; Vitoria y Reguero (Yurrebaso, 71’).

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al jugador del Leioa Julio (81’ y 86’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario Marín (69’) y Aitor (87’); y a los visitantes Ormazábal (71’), Degre (89’) y Sergio García (92’).

GOLES:
0-1. 39’. Vitoria
cabecea a la red un centro de Sergio García.
1-1. 64’. Ian remata en el segundo palo un pase atrás de Borja Galán.

El Atlético B quiere salir de la zona peligrosa pero lleva un lastre tremendo que le impide tener la cabeza fría en momentos claves de los partidos. Así sucedió ante el Leioa. Tras un primer tiempo que iba encaminado al empate sin goles, un despiste lo aprovechó el Leioa para anotar su primer gol cerca del descanso. Noqueados los nuestros, David Gil salvó el 0-2 en el último minuto, en un disparo de Sergio García que buscaba la escuadra.

En el segundo tiempo cambió el guión. El Atlético B se lanzó decidido a por el partido. Ndoye debutó en la temporada entrando por un defensa, Nacho, dejando claro Aguiar sus intenciones. Borja Galán, por la derecha, y Ndoye, por la izquierda, eran peligro constante para la zaga visitante. En el 58, en una internada de Ndoye, centro y penalti claro por mano de un defensor que no pita el árbitro.

Poco después, jugada espectacular de Borja Galán por la derecha, se interna en el área y, desde la línea de fondo, pone un balón de oro que Ian transforma en el empate. Quedaba casi media hora y el equipo no paró de intentarlo, aunque sin suerte. El Leioa, por su parte, lanzaba algún contragolpe por si caía un segundo gol y de nuevo David Gil fue el salvador del Atlético B con una parada que dejaba al menos un punto en Majadahonda.