El Atlético B recibe al Pontevedra con el objetivo de apuntalar la salvación (17:00 horas)
Los rojiblancos buscarán la cuarta victoria consecutiva
El Atlético B tiene ante sí la posibilidad de certificar la salvación con una victoria ante el Pontevedra el domingo 17 de abril, un partido que comenzará a las 17:00 horas y que será retransmitido en directo por La Otra, de Telemadrid. El conjunto rojiblanco llega al partido con la mejor racha de juego y resultados de la temporada, tres victorias en los tres últimos encuentros, ante Universidad y Extremadura fuera de casa, y contra el Celta B en el Cerro del Espino, con un bagaje de 10 goles a favor y dos en contra.
Para este encuentro, Antonio Rivas ha convocado a todos los jugadores disponibles, aunque no podrá contar con Koke, convocado por el primer equipo y que ya es un fijo con el conjunto de Quique Sánchez Flores, así como con los lesionados Quique, Andrés Muñoz y Miramón, además de Javi Cantero, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Jarju tampoco estará porque se encuentra disputando la Copa de África Sub-20 con Gambia. Por el contrario, el técnico recupera a Noguera y Hermosa, que no pudieron jugar en Almendralejo. Collado puede estar disponible tras superar unos problemas de pubis en las últimas semanas.
El Pontevedra es un rival que al Atlético de Madrid B se le ha dado bien, por regla general, en sus visitas a la capital de España, ya que los rojiblancos han ganado siete partidos, han empatado tres y los gallegos han vencido en cuatro ocasiones. Por cierto, el último triunfo grana se produjo en la temporada 95-96 (1-2), mientras que la última victoria rojiblanca llegó en la 06-07 (1-0).
Antonio Rivas, en declaraciones a la página web del Atlético, no quiere lanzar las campanas al vuelo ni aunque se consiguiera el triunfo ante el Pontevedra. “Nos faltan puntos para no correr peligro. Pero la idea es similar a la del domingo pasado porque el rival vendrá al Cerro del Espino al límite. Tenemos que seguir con la misma dinámica positiva”, afirmó.
El técnico está encantado con el rendimiento de sus jugadores porque pese a las ausencias, el bloque no se resiente. “El equipo está ahora con moral y con ganas. Este tramo del Campeonato es el que te marca los objetivos y el equipo está en un nivel de forma interesante y que tenemos que aprovechar. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades sin estar confiados”, señaló.
Las dos victorias fuera de casa, para los jugadores, como decía Saúl esta semana en la página web del Atlético, han catapultado al equipo. “Si se miran los números de los partidos de casa se puede comprobar que estamos haciendo una buena temporada. Nuestro debe ha estado esta campaña siempre fuera de casa y ahora lo hemos maquillado con las dos victorias últimas en Las Palmas y Almendralejo. Si hubiéramos ganado más fuera de casa estaríamos mucho mejor. Además, en los últimos tres partidos hemos conseguido 10 goles a favor y 2 en contra y eso dice que el equipo ha crecido. Incluso, hemos jugado con bajas por lesión o sanción y el equipo no se ha resentido. Ahora tenemos opciones en la plantilla para hacer cambios”, indicó.
Algo que ya sucedió ante el Extremadura en el último partido. “El domingo salieron Saúl y Mínguez y dieron un buen nivel ante las ausencias por sanción de Hermosa y Noguera. Ahora los jugadores me transmiten confianza y se ve que quieren acabar la temporada muy bien”, dijo.
El Pontevedra es el rival en una jornada importante para el equipo. “Es un equipo que no está en un buen nivel pero no deja de ser difícil. Está pagando el mal inicio de temporada como nos ha pasado a nosotros. Se ha reforzado en el mercado de invierno pero no está teniendo resultados. Me espero a un Pontevedra obligado porque vendrá con todo puesto que sólo le vale la victoria. Pero nosotros estamos dispuestos a aprovechar nuestra racha y hacer un buen partido que nos lleve al triunfo”, finalizó.