El Atlético B sigue con su racha positiva en casa venciendo al Leganés (1-0)

El gol de Collado fue suficiente para sumar tres puntos

El Atlético de Madrid B venció (1-0) al Leganés, uno de los equipos fuertes de la Liga. Los rojiblancos supieron aprovechar sus oportunidades, jugaron con cabeza y sumaron tres puntos que les permite escalar puestos. Los colchoneros mantienen así su racha positiva en casa.
 
El conjunto de Antonio Rivas recibía en el Cerro del Espino de Majadahonda a uno de los equipos más competitivos de la categoría. El Leganés llegó al feudo atlético con la idea de sumar tres puntos y seguir atado a los primeros puestos de la clasificación. Los atléticos querían seguir su racha de partidos sin perder en casa, pero sabían que su rival le iba a poner las cosas más que difíciles.

Los primeros minutos de encuentro fueron rojiblancos. Los hombres de Rivas salieron con ganas e intensidad. Collado de fuerte disparo tuvo la primera ocasión para los locales, pero el guardameta del Leganés, Falcón, atajó en dos tiempos. Los colchoneros salieron bien colocados en el terreno de juego, tapaban huecos y no dejaban que su rival hiciera ocasiones con facilidad. De una falta de Mínguez nació la segunda oportunidad para los chicos de Rivas. En el minuto 17, el canterano lanzó un bonito disparo que salió por poco por encima de la portería de Falcón. Una buena ocasión que pudo adelantar a los atléticos.

Un minuto después, fue el Leganés el que dio un golpe en la mesa. Los blanquiazules intensificaron su ritmo y lograron anular a un Atlético de Madrid B que no lograba frenar las internadas visitantes. Primero Jonathan Valle en el minuto 18 y luego Arruabarrena en el 22 a punto estuvieron de sorprender a Iago, que se mostró seguro bajo los palos. El partido cambió en poco más de diez minutos, pero el marcador seguía a cero.    

Aunque la posesión del esférico era del Leganés, el Atlético aguantaba bien sus envestidas. El ritmo de la primera media hora descendió y ambos conjuntos frenaron algo su intensidad. Fue Ortega el que volvió a animar el partido con una buena jugada. Una salida de balón muy rápida en la que el futbolista del Leganés cruzó la pelota para batir a Iago, pero el esférico finalmente se marchó fuera. Aunque era el Leganés el que tenía la posesión del balón, el Atlético de Madrid B creaba sus ocasiones a la contra. Así llegó una de Mínguez que a punto estuvo de subir el primer gol al marcador.

Ya en la segunda mitad, los futbolistas siguieron buscando el premio con intensidad, aunque el frío que hacía en el Cerro del Espino de Majadahonda jugaba en contra de los dos equipos. El técnico del Leganés, Rafa Muñoz, debutaba en liga y no quería hacerlo con un resultado negativo. Por eso, pedía máxima concentración a sus jugadores desde el banquillo. Poco duró la tranquilidad a los jugadores del Leganés. En el minuto 50 de partido, Collado adelantó a su equipo en una magnífica jugada iniciada por Batres que terminó con el balón dentro de la portería de Falcón. Un tanto que amplía la racha goleadora de Collado, que se sitúa como máximo goleador del equipo. Buena noticia sin duda para los de Rivas, que mantenían su inercia ganadora en casa.

Con la ventaja en el marcador, los rojiblancos se mostraron más serenos, intentaban mantener el balón en su poder, aunque el Leganés se lo ponía muy difícil. Buena oportunidad la que tuvo Jonathan Valle de falta directa, pero Iago mostró, una vez más, su calidad. El guardameta sacó una mano que salvó el empate. Un minuto después fue Sergio Marcos el que sacó al balón ‘in extremis’ bajo los palos.

El Leganés comenzó a apretar, era consciente de que el marcador corría en su contra y no podía dejar escapar tres puntos. Mientras, el Atlético de Madrid B quería manejar el ritmo de partido para desesperar a su rival, para ellos Antonio Rivas realizó varios cambios. Los rojiblancos eran cada vez más defensivos, querían asegurar la victoria y así lo hicieron. Tres puntos muy importantes que refuerzan la tónica positiva que sigue el equipo.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Collado); LEGANÉS, 0.


Atlético de Madrid: Iago; César, Ragalón, Míchel, Javi Cantero; Noguera (Ndoye, 88’), Fer, Sergio Marcos, Mínguez (Saúl, 84’); Batres y Collado (Joseph, 78’).

Leganés: Falcón; M.Ortega, Bayón, Mario, Jonay; E.Ramos, Alvaro Zazo, Tonino, J.Valle (Nakor 65’), F. Tacón (Chupe, 71’) y Arruabarrena.

Árbitro: Adrián José Suárez Betancos (C. Las Palmas). Amonestó por parte del Atlético de Madrid B a Mínguez (8’), Regalón (24’) y Fer (65’); por parte del Leganés vieron cartulina Bayón (39’), Álvaro Zazo (68’) y Chupe (71’).

Incidencias:
Ciudad Deportiva de Majadahonda. Jornada 22 ª de Liga.

Goles:

0-1 (50’). Collado bate a Falcón al aprovechar un pase de Batres primero y Mínguez después.
etiquetas: