RECIBE AL LIDER DE LA CATEGORÍA EN MAJADAHONDA (DOMINGO, 12:00 HORAS)

El Atlético B solo piensa en la victoria

El conjunto dirigido por Óscar Mena afronta con ilusión el encuentro de este fin de semana ante el primer clasificado, el Sestao. La permanencia está en juego y los rojiblancos lo darán todo para que los tres puntos se queden en casa.

S. López / Foto: A.G.

El Atlético de Madrid B llega en una situación complicada a esta penúltima jornada. Se encuentra en la decimosexta posición, la cual obliga a jugar el playoff por el descenso, pero igualado a 41 puntos con el Real Unión, decimoquinto clasificado. Acechando por detrás, los de Óscar Mena tienen al Laudio a cuatro puntos.

El entrenador rojiblanco, Óscar Mena, ha hablado de lo sucedido en el pasado partido de Liga ante la Real Sociedad B. “Fue un partido muy parejo, trabado, con un campo muy pesado y lloviendo. El árbitro pitó un penalti muy justo de Lucas que no se pita muchas veces. No hubo muchas situaciones de gol por lo trabado que fue el encuentro. Un empate hubiera sido lo más justo”.

Pero el equipo y el técnico del Atlético B ya han pasado página y ahora solo se centran en el decisivo partido del domingo. “Para evitar estar en esta posición todo pasa exclusivamente por ganar al Sestao y esperar que hacen el Real Unión de Irún y el Getafe B para ver si podemos llegar al último partido con la posibilidad de poder depender de nosotros mismos”.

El preparador argentino ha convocado a toda la plantilla para el encuentro ante el Sestao. Sólo tiene la baja de Raúl por sanción.

A pesar de la posición que ocupa el equipo, Óscar Mena valora positivamente el trabajo realizado por sus jugadores desde el momento en que se hizo cargo del equipo. “Hace dos meses y medio cuando empezamos esto estábamos a un punto por debajo del descenso y ahora estamos cuatro por encima. Eso quiere decir que los chicos lo han hecho muy bien, pero la promoción se apretó demasiado debido al Real Unión y al Getafe B. Estamos en mejor situación que antes pero tenemos que evitar a toda costa el puesto de promoción por el descenso”.

El conjunto dirigido por Óscar Mena se enfrenta al líder de la competición, el Sestao. El conjunto vasco tiene a tan sólo un punto al segundo clasificado, el Leganés, y a tres puntos al tercer y cuarto clasificado, Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic respectivamente. Respecto a su próximo rival, el técnico rojiblanco destacó que “faltando dos jornadas querrá quedarse con la posibilidad de terminar la liga en la posición que da acceso directo a la Segunda División y no quedar segundo, tercero o cuarto”.

El conjunto vasco visita el Cerro del Espino con la obligación de ganar, pero los rojiblancos tienen una final por delante. “Nosotros nos estamos jugando la vida también y es un partido bonito, contra el líder de la categoría. Los jugadores están muy tranquilos y confiados de que las cosas van a salir porque los están haciendo muy bien”.