AQUINO, SAMUEL E IVÁN SÁNCHEZ FIRMARON EL TRIUNFO ANTE EL LAUDIO

El Atlético B suma la tercera victoria consecutiva y respira

Importante y decisiva victoria del Atlético B ante el Laudio que, unida a los resultados de los rivales directos, ponen al equipo de Mena muy cerca de la salvación.

T. Calvo / FOTOS: M. Llanos y A. Sáiz

ATLÉTICO B 3 – 1 LAUDIO

Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Iván Sánchez (Raúl, 89’), Samuel (Omar, 81’), Rubén Mesa; y Aquino (Ndoye, 77’).

Laudio: José Carlos; Larrucea (Domínguez, 72’), Bergara, Larraínzar, Lombera; De Gregorio (Hernández, 65’), Joseba del Olmo; Kepa del Olmo (Lambarri, 75’), Agirre, Beltrán; y Muniozguren.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité Balear). Expulsó al delegado del Laudio, Germán Rodríguez (66’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aquino (70’), Rubén Mesa (88’), Iván Sánchez (88’) y Vicente (89’); y a los visitantes Larraínzar (71’), Domínguez (82’) y Bergara (88’).

GOLES:
1-0. 52’. Aquino
culmina de cabeza un centro de Rubén Mesa desde la esquina del área y tras una buena jugada de Nana.
2-0. 68’. Samuel aprovecha el error del portero visitante, José Carlos, al despejar mal de cabeza para marcar a puerta vacía.
2-1. 75’. Rápido contragolpe del Laudio que culmina Beltrán a centro de Muniozguren.
3-1. 84’. Iván Sánchez remata pegado al travesaño un buen servicio de Ndoye tras jugada personal.

El Atlético B saltó al terreno de juego del campo 1 de la Ciudad Deportiva consciente de lo mucho que se jugaba en este partido. Un rival directo, los resultados de los otros equipos implicados eran favorables y una victoria se antojaba vital. Y así fue. Tras un primer tiempo igualado y con pocas ocasiones claras, una por equipo, se llegó a una jugada clave en el inicio del segundo acto. Nana gestó la ocasión que terminó en gol con un pase de Rubén Mesa medido a la cabeza de Aquino. 1-0 y se ponía la tranquilidad en las gradas y en los jugadores rojiblancos.

El Laudio, además, vio como su guardameta sufría un espectacular choque contra el poste cuando se lanzó para evitar el gol de Aquino. El juego estuvo cinco minutos parado y el meta tuvo que recibir atención del médico rojiblanco, Gustavo Lucas, por la importante brecha en la cabeza. Tras el vendaje aparatoso con un gorro incluido siguió jugando y, un cuarto de hora después, salió a despejar de cabeza pero erró y Samuel aprovechó para hacer el 2-0.

  
Triunfo vital ante el Laudio

Los vascos no se amilanaron y poco después anotaron un gol que les metía en el partido. Pero el Atlético B había aprendido la lección de otros partidos como el del Fuenlabrada, para no dejarse dos puntos en la recta final. Así, Ndoye, que salió tras el 2-1, fue una pesadilla para el Laudio y, en una jugada de contragolpe por la derecha, se fue de tres rivales hasta la línea de fondo y allí puso el balón en la bota izquierda de Iván Sánchez para que certificara el triunfo. Importante y gran victoria de un Atlético B que acumula ya siete partidos consecutivos sin perder, cuatro empates y tres victorias, éstas consecutivas, lo que le ha llevado a salir de los puestos de descenso y con una ventaja de puntos considerable con los más directos rivales.