El Atlético B tuteó al Alcorcón en un derbi sin goles (0-0)

Los guardametas de ambos equipos fueron los indiscutibles protagonistas del partido

El Atletico B empató ante el Alcorcón sin goles en un derbi intenso disputado en el Cerro del Espino y en el que los rojiblancos consiguieron, por primera vez en la segunda vuelta, acabar un partido con su portería a cero goles. Cara al gol faltó claridad de ideas en los de Antonio Rivas pero la parte positiva fue el trabajo de todo el equipo en defensa.

Atlético B y Alcorcón tenían muy claro que iban a ofrecer un partido intenso desde el principio. El líder visitaba el Cerro del Espino con el objetivo de sacar algo positivo para aumentar más su ventaja con relación a sus perseguidores, dados los resultados que se habían producido en la jornada matinal. Los rojiblancos, por su parte, querían romper de una vez por todas con la mala racha en casa, que le había hecho empatar ante el Villanovense y perder contra Lanzarote y Toledo.

Los cierto es que el primer tiempo fue de un toma y daca constante, aunque con pocas ocasiones de gol. Las defensas se impusieron a los ataques, aunque hubo algún que otro susto, como en el minuto 7 cuando Fernando Béjar obligó a intervenir a Joel. Poco después, en el 10, una buena jugada de Molino se paseó por delante de la meta de Juanma sin que llegara ningún rojiblanco a empujar el balón. Ya en la recta final del primer acto, un golpe franco indirecto de Borja obligó a Joel a detener el balón en dos tiempos.

Esa jugada fue justo antes de la lesión del meta rojiblanco, que aguantó hasta el descanso tras ser atendido pero que se quedó en el vestuario para dar entrada a Nacho. Los rojiblancos comenzaron el segundo tiempo con mayores bríos y a punto estuvieron de sorprender a un seguro Juanma, que tuvo que intervenir a remates de Cedric y Koke.

Sin embargo, la respuesta del líder llegó pronto y Nacho tuvo que desviar a saque de esquina dos disparos de Borja y Mora, éste de golpe franco indirecto. El Alcorcón pareció conformarse con el empate, porque salvo esas dos oportunidades no pudo romper la defensa rojiblanca.

El Atlético B dio la cara ante el líder
y le puso las cosas difíciles, aunque finalmente no pudo volver a la senda del triunfo. El equipo rojiblanco es el único equipo que ha ganado hasta la fecha al Alcorcón en su estadio de Santo Domingo y en casa le tuteó y empató a cero.

ATLÉTICO DE MADRID B, 0; ALCORCÓN, 0.

Atlético B: Joel (Nacho, 46’); Sergio Rodríguez, Regalón, Pulido, Jaime; Rubén Pérez, Koke; Pacheco (Portilla, 58’), Molino, Cedric (Indiano, 73’); y Borja González.

Alcorcón: Juanma; Mario Gómez, Iñigo López, Nagore, Rubén Anuarbe; Mora, Rubén Sanz; Vara (Carmelo, 81’), Borja, Fernando Béjar (Ernesto,61’); y Cascón (David Sanz, 61’).

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas). En el Atlético B mostró tarjeta amarilla a Regalón (43') y Sergio Rodríguez (62’); y en el Alcorcón fueron amonestados Nagore (9’) y Cascón (55’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B. Unos 900 espectadores en las gradas con nutrida representación del Alcorcón. Partido retransmitido en directo por La Otra, de Telemadrid.

 
etiquetas: