EL CLUB GUIPUZCOANO LLEVA SEIS JORNADAS INVICTO EN EL CAMPEONATO DE LIGA

El Atlético B visita a un histórico, el Real Unión

El Atlético de Madrid B quiere restañar las heridas de la derrota ante el Athletic B con un buen partido ante un histórico del fútbol como el Real Unión en su Stadium Gal, en Irún (sábado 16:00 horas).

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El Atlético B no visita Irún desde la temporada 78-79, en Segunda B, partido que se saldó con un empate sin goles. Los rojiblancos han visitado terreno irundarra en dos ocasiones en Segunda B, el mencionado empate y una derrota (1-0) en la 77-78. También jugaron en Tercera ambos equipos, con un balance de dos victorias locales (2-1 en la 71-72 y 2-0 en la 75-76), dos empates (0-0 en las 70-71 y 74-75) y un triunfo rojiblanco (0-4 en la 76-77).

Ambos conjuntos llegan a este partido con rachas dispares. Los vascos cayeron en la primera jornada ante el Leganés en Butarque (2-1) y desde entonces no han parado de sumar puntos, estando invictos en seis jornadas consecutivas, con cuatro victorias y dos empates. En cambio, los rojiblancos llegan tras perder con el Athletic B el pasado sábado de forma injusta y con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Alfredo Santaelena no podrá contar con Bono, convocado por Marruecos, ni con Calero, convocado por la Sub-19, ni con los lesionados Ian, Dani Márquez y Héctor. El técnico ha decidido convocar a los siguientes jugadores para este desplazamiento por carretera hasta Irún: David Gil, Bernabé, Kader, Pablo Trigueros, Tiri, Elbis, Iván Pérez, Vicente, Nana, Borja Martínez, Omar, Iván Sánchez, Ndoye, Rubén Mesa, Aquino y Raúl.

El entrenador rojiblanco, en declaraciones a la web del club, señaló que “el Real Unión es un equipo que va a aspirar a pelear por entrar en los ‘play off’. Nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido y a intentar traernos los tres puntos. Va a ser un partido difícil por la calidad del rival pero no imposible”.

Alfredo reconoció que “los tres partidos que hemos perdido no los hemos merecido perder. Hicimos méritos para más. Dependemos de meter goles y eso que no es que no estemos acertados porque somos de los equipos más realizadores. Hemos marcado en todos los partidos salvo en el del Real Madrid C”.

Apunta que “hemos trabajado para levantar anímicamente a los jugadores tras lo sucedido ante el Athletic B. Les he dicho que con esa actitud que mostraron el equipo irá para arriba porque estamos trabajando bien. Preocupan los resultados porque podíamos llevar tres o cuatro puntos más”.

Dice el entrenador que el Real Unión “es un equipo veterano, con gente de categoría superior como Eneko Romo, por ejemplo. Además, tiene un buen campo de juego. Vamos a procurar hacerlo bien. Es para ser optimista con este equipo que tengo. La victoria tiene que llegar”.