El Atlético busca el primer golpe en el fortín del Calderón

Los de Simeone apelan a su racha victoriosa al calor de su público para encarrilar la eliminatoria de octavos de la UEFA Europa League ante el Besiktas

El Vicente Calderón se ha convertido en una fortaleza inexpugnable en lo que va de curso europeo. Stromsgodset, Vitoria de Guimaraes, Celtic, Udinese, Rennes y Lazio han caído en sus visitas a la ribera del Manzanares. Ni un solo visitante ha podido llevarse un resultado positivo del coliseo rojiblanco. El saldo de goles es de catorce a dos a favor de los atléticos, cuya conexión con la afición ha convertido el feudo del Atlético en un fortín. Esta noche la cita es a las siete, una hora poco habitual, pero los incondicionales no faltarán para llevar al equipo en volandas hacia un buen resultado con el que viajar a la vuelta en Estambul.

Por el lado local, no estarán Arda Turan, Sílvio, Tiago, Diego y Antonio López, por lesión, y Assunçao, por sanción, además de Fran Mérida, que no puede disputar la UEFA Europa League por haberlo hecho ya con el Sporting de Braga. Bajas importantes, pero que el equipo ya ha sabido neutralizar en otras ocasiones. Las buenas sensaciones de la primera parte del partido con el Sevilla y la vuelta de Falcao y Godín, ausentes en el último encuentro de Liga por tarjetas, son buenas noticias para un equipo infalible en casa en Europa.

Simeone ha completado la convocatoria con tres perlas de la cantera, Pedro Martín, Kader y Saúl, que llegan con muchas ganas de tener su bautismo de fuego con el Atlético en un marco tan trascendente como la competición continental.

El técnico volverá a apostar por las armas que han llevado al equipo a reaccionar en Liga y clasificarse brillantemente para esta ronda europea ante la Lazio. Presión, disputa de cada balón, ataque vertical, solidaridad en el esfuerzo… serán básicos para conectar con la afición y doblegar al rival. Falcao y Godín regresarán al once con la frescura que les permite haber disfrutado de casi una semana de descanso tras no jugar en Sevilla junto a la columna vertebral del conjunto que se midió al Sevilla en el Pizjuán.

Enfrente estará un equipo como el Besiktas que ya ha demostrado su poderío en Europa pasando como primero en la fase de grupos y eliminando en dieciseisavos al finalista de la pasada edición, el Sporting de Braga. Aunque los resultados no les acompañan en su liga en las últimas fechas, cada vez que hacen acto de aparición en la competición continental son temibles y han depositado en este torneo sus máximas esperanzas. Como decía su técnico, Carvalhal, en la rueda de prensa previa al choque: 'Queremos hacer historia', algo que lograrían si superan esta ronda, ya que este club turco nunca ha llegado tan lejos en Europa.

Uno de sus grandes atractivos es la presencia de Simao en sus filas. El ex rojiblanco es una de las figuras del Besiktas junto a Quaresma y Fernandes y será una de las claves del choque por su peligro a balón parado. No estará en el Calderón uno de los mayores peligros ofensivos de los otomanos, Hugo Almeida, que, lesionado, no ha viajado a Madrid al igual que Hilbert, Aurelio y Tanju. El Besiktas está acusando la acumulación de partidos como denunciaba su técnico en su comparecencia pública en el Calderón en forma de lesiones y por eso viajó con dos jugadores más por si alguno de sus futbolistas tocados no puede alinearse finalmente esta tarde.
etiquetas: