IAN, IVÁN CALERO Y AQUINO SENTENCIARON AL MOSCARDÓ EN LA SEGUNDA PARTE

El Atlético C festejó la permanencia con goleada

El Atlético de Madrid C logró una goleada para despedir la temporada ante su afición frente al Moscardó. Ian, Iván Calero y Aquino redondearon un buen segundo tiempo de los de Óscar Mena.

Carlos Ullán

ATLÉTICO DE MADRID C  3 – 0  MOSCARDÓ

Atlético de Madrid C: David Gil; Galass, David Gómez, Luis Fernández, Ivo; Samaniego, Toni Vela (Dani Márquez, 63’), Alex Díaz (Pato, 70’); Josito, Ian y Aquino (Iván Calero, 78’).

Moscardó: Pablo; Sacha, Juan Carlos (Ibáñez, 77’), Alonso, Crespo; Felipe (Bravo, 57’), Kiko, Agus, Sansegundo; Fonseca y Cana (Toni, 62’).

Árbitro: Arias Fernández (Comité Madrileño). Expulsó a Kiko (33’) y amonestó con amarilla a Sacha y a Juan Carlos.

Goles:

1–0. 76’. Ian.

2-0. 80’. Iván Calero.

3-0. 90. Aquino.

Atlético de Madrid C y Moscardó se enfrentaron en el Cerro del Espino en un partido crucial para ambos en busca de la permanencia en tercera división. Una primera parte sin mucho juego pero con mucha tensión en la que el Moscardó se quedo con 10 jugadores por la expulsión de Kiko, dejó una segunda en el que el filial rojiblanco supo aprovechar mejor los espacios para conseguir la victoria con tres goles a la contra. El Atlético de Madrid C certificó la permanencia y dejó al Moscardó descendido a falta de una jornada por disputar.

La primera parte comenzó con dudas en el juego de ambos equipos. Ninguno de los dos conseguía imponerse al otro y los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la lucha por el control del balón en el medio campo. Josito tuvo la primera del encuentro con una buena volea desde fuera del área que detuvo Pablo, cancerbero del Moscardó.

Poco a poco, el Moscardó logró imponer su ritmo de juego a pesar de que no conseguía llegar a la meta defendida por David Gil con peligro. Todo transcurría con normalidad hasta que el Moscardó se quedó con un jugador menos por expulsión a Kiko. El Atlético de Madrid avisó con una gran ocasión de Aquino pero el empate sería el resultado con el finalizaría la primera parte.

Tras la reanudación, el equipo rojiblanco tomó las riendas del encuentro y empezó a generar peligro sobre la portería del Moscardó. El equipo visitante , a sabiendas de lo que se jugaba en el encuentro, trató por todos los medios de controlar el balón en el centro del campo pero la presión de los de Óscar Mena hizo que el partido fuese mucho más rápido y más impreciso.

Así llegó el primer tanto. Ian recogió el balón en el centro del campo con la defensa del Moscardó adelantada. El delantero rojiblanco se marchó en velocidad y en el uno contra uno con el portero consiguió batirle cruzado para instaurar el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Atlético fue un vendaval. Con el Moscardó echado arriba en busca del empate, el Atlético de Madrid consiguió poner tierra de por medio con dos tantos en ataques fugaces y muy certeros. El dos cero fue obra de Iván Calero a pase de Josito, y el último tanto del encuentro lo puso Aquino definiendo a la perfección un uno para uno contra el guardameta rival.

El final del encuentro selló la permanencia del Atlético de Madrid C en Tercera División con una goleada en una segunda parte perfecta. Por su parte, el Moscardó que luchó hasta el último instante, jugará en la categoría inferior la próxima temporada.