El Atlético C sigue en la lucha por mantener la categoría

Alcoy: “Un filial debe preocuparse de la formación y evolución de los jugadores”

No es fácil ser el filial más joven de España. Luchar y competir ante equipos más expertos y con más veteranía en sus plantillas les hacen disputar la competición en desigualdad de condiciones. Pero la ilusión por labrarse un futuro en el mundo del fútbol puede con cualquier obstáculo que se cruce en el camino. Los jugadores sueñan con seguir mejorando y progresando. Con acercarse al campo de al lado en el que se ejercitan a diario. Aquel en el que se ejercitan a diario Agüero, Forlán, Reyes, De Gea...

El sueño está a unos metros y ninguno quiere dejar pasar la oportunidad de ser visto por Quique Sánchez Flores cuando el primer equipo solicita jugadores para completar sus entrenamientos. Pero mientras llega el ansiado día se ejercitan a diario en busca del dorado. Son los chicos del segundo filial rojiblanco, el Atlético de Madrid C. Al frente de ellos se encentra el técnico Fran Alcoy. Un hombre de la ‘casa’ que mira por y para la formación de los jugadores y qué no le da importancia a los resultados y sí a la mejora y progresión del equipo.

A los chicos les tenemos que proporcionar unas herramientas para ser mejor jugador. Ese salto de calidad tiene que venir de una metodología de trabajo personalizada a lo largo de su formación. No puede cambiar su aprendizaje año a año. Tiene que tener una continuidad en su línea de trabajo y mejora. Reforzar sus virtudes y que sea capaz de tomar una decisión desde la autonomía del jugador”, explicó Fran Alcoy que sigue con el aprendizaje que empezó el año pasado con alguno de los jugadores que actualmente tiene en el equipo juvenil.

Son el filial más joven de España. Con cuatro jugadores en edad juvenil, Doménech, Pap, Pedro y Yosuff, y muchos sueños por cumplir. Sus primeros meses de competición sorprendieron a todos, incluso a los más optimistas, estuvieron luchando por el liderato en las primeras cinco jornadas. Posteriormente siguieron en la pelea por jugar la fase de ascenso durante tres meses, pero una mala racha le dejó en la zona baja de la tabla. “Los chicos están compitiendo en una categoría muy dura y eso tiene mucho mérito”, señala Fran Alcoy entrenador del equipo, qué sigue hablando de su grupo y dijo que “quieren hacerse futbolistas y luchan por conseguirlo. Son receptivos y su evolución es positiva. La mejora se ve en el terreno de juego, ha sido clara y evidente. Deben seguir con su progresión para intentar cumplir su sueño”.

En las últimas semanas el equipo rojiblanco se ha complicado la vida y está luchando por mantener la categoría. A pesar de ello Fran se mostró confiado en las posibilidades de su equipo y apuntó que “un filial debe preocuparse de la formación y evolución de los jugadores. Aunque no puedes dejar de mirar la clasificación. Otros años la salvación ya la tendríamos lograda, pero ahora para lograrla habrá que conseguir 45 puntos”.

Han sido muchos los puntos que ha perdido el equipo rojiblanco a lo largo del campeonato. Ha encajado goles incomprensibles y ha fallado ocasiones difíciles de errar. Fran encuentra una explicación. “La bisoñez del equipo. Se podría decir que eso se adquiere con experiencia y con partidos. A base de golpes y goles se mejora. Al repasar la temporada, recuerdo muchos goles encajados ‘tontos’, pero también valoro de manera positiva la reacción del grupo ante los equipos de arriba”, indicó Alcoy.

El calendario del filial rojiblanco no está siendo fácil en el final de temporada. Hace unas semanas se enfrentó al líder, el Alcobendas y la semana pasada ante otro de los ‘cocos’ de la categoría, el Atlético Pinto. En ambos enfrentamientos, los jugadores dieron la cara y consiguieron empatar los partidos. “Los chicos me están sorprendiendo positivamente. Han sabido competir con estrés y han sumado unos valiosos puntos ante los equipos punteros del grupo. Estamos en el camino de la salvación y espero que dentro de poco podamos certificar nuestra permanencia en Tercera División”.

Finalmente Fran Alcoy analizó la actualidad de las categorías inferiores y el momento que está viviendo en la actual temporada. El técnico cree que “el debate de cantera ha aumentado en los últimos tiempos. El aficionado se fija en las categorías inferiores cuando ve los resultados. Sólo se habla de ellas en ese aspecto y es un error. Habría que hablar de ellas con una visión global. Ver la gente que aporta cada temporada la cantera a las puertas del primer equipo, pues nuestro trabajo y nuestra labor van encaminadas a esa labor”.

etiquetas: