El Atlético celebró el ‘Día Mundial del Corazón’ en el encuentro ante el Sevilla

El Vicente Calderón se convirtió en un espacio cardiosaludable

Tras la presentación el pasado viernes 30 de septiembre del spot de concienciación del ‘Día Mundial del Corazón’ protagonizado por el futbolista Mario Suárez y realizado por la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con la Fundación Española del Corazón, el Vicente Calderón se convirtió este domingo en el centro de celebración de esta bonita iniciativa con la disputa del partido de liga entre el conjunto rojiblanco y el Sevilla.

Antes del inicio del encuentro y durante el descanso se realizaron una serie de iniciativas promovidas por la Fundación colchonera. Se emitió en el videomarcador el spot protagonizado por el centrocampista rojiblanco, se entregaron 35.000 octavillas informativas durante el encuentro, se realizó un posado previo de los futbolistas con camisetas de la campaña antes de saltar al terreno de juego y por último, se llevó a cabo un acto en la Sala del Palco de Honor del estadio que contó con la presencia del presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la FEC, Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza y el presidente de la FAM, Enrique Collar, entre otras personalidades.

Las instalaciones del Atlético de Madrid se convirtieron por un día en un espacio cardiosaludable en el que se organizaron diferentes actividades dirigidas a toda la familia con el objetivo de concienciar a niños y adultos sobre la importancia de tomar medidas de prevención, desde una edad temprana, de las enfermedades cardiovasculares.

El Día Mundial del Corazón, que este año ha cumplido su undécimo aniversario, se celebró de forma oficial el pasado 29 septiembre en más de 100 países simultáneamente, con el fin de aunar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
etiquetas: