El Atlético cerró su viaje a Emiratos con una visita a las instalaciones del Al Ain

El Director de las Escuelas, Quique Estebaranz, se reunió con dirigentes de la entidad árabe

El viaje del Atlético de Madrid a la ciudad de Abu Dhabi tuvo un momento muy especial e importante para el futuro de las relaciones del Club rojiblanco con los Emiratos Árabes. Paralelamente a su participación en el ‘Sports and Investments Forum 2010’, la entidad organizó un encuentro entre dirigentes del Al Ain SPORTS AND CULTURAL CLUB y el Director de las Escuelas de la entidad rojiblanca, Quique Estebaranz, que acudió a este país para jugar un partido amistoso entre una selección de ex jugadores españoles contra el combinado nacional de veteranos árabes. 

El Director de las Escuelas fue recibido por Don Faouzi Bediri, Director Deportivo del Al-Ain, y por Don Wayne Harrison, su directo homólogo en el Club árabe, en un encuentro que supuso un paso adelante muy importante de cara al desarrollo de la alianza estratégica que las dos entidades han decidido emprender para el futuro.

Muchos fueron los asuntos que se trataron a lo largo de una jornada, en la que Quique Estebaranz pudo visitar las instalaciones del Al Ain, realizando un amplio recorrido por las oficinas, las estructuras deportivas, los campos de entrenamientos, y también por el Estadio de este club, a la vez que iba conociendo a todo el personal que forma parte de esta entidad mientras realizaba in situ sus labores diarias.

El Director de las Escuelas pudo intercambiar experiencias, opiniones y puntos de vista con Wayne Harrison, que como él fue jugador profesional de fútbol,  ya que militó en las filas del Blackpool en Inglaterra y del Oulu Palloseura finlandés, y que como él también tiene una larga trayectoria a sus espaldas en el ámbito de la dirección deportiva, puesto que antes de instalarse en los Emiratos Árabes trabajó nueve años en Estados Unidos.

Ambos llevan muchos años dedicándose exclusivamente a la formación de los más jóvenes y por eso que entendimiento sobre situaciones, objetivos y problemas que hay que afrontar en el desempeño de este papel  fue máximo e inmediato.

La estructura de la Escuela, su funcionamiento, los principios sobre los que se basa la formación integral de los futbolista, tanto del Atlético de Madrid como del Al Ain, son muy parecidos, de tal forma que todos los dirigentes se alegraron de compartir el mismo sistema y la misma filosofía de trabajo y reconocieron que de este modo las posibilidades de realizar actividades de forma conjunta serán aún mayores y más beneficiosas para todos.

El encuentro, muy fructífero para ambas partes, sirvió para fortalecer los lazos entre los dos clubes y para reiterar la firme convicción en la bondad de crear alianzas como la  que se ha decidido sellar. La unión entre clubes aliados es sin duda instrumento privilegiado para poder crecer y ser más fuertes y competitivos en todos los ámbitos y disfrutar de oportunidades que de otra forma serían más difíciles de conseguir.

Por otra parte, mientras Quique Estebaranz visitaba las instalaciones del Al Ain, en Abu Dhabi, el Director de Comercial, Marketing y Comunicación, Don Emilio Gutiérrez, intervino en el ‘Sports and Investments Forum 2010’ para aportar su visión sobre la inversión en el campo deportivo y para presentar el modelo que el Club Atlético de Madrid está implantando y las metas que quiere alcanzar en el futuro.

Emilio Gutiérrez explicó el contexto en el que se encuentra enmarcado el Club y cómo, dentro de los límites y condicionantes que caracterizan la Liga española y la situación futbolística mundial, el Atlético de Madrid  ha definido una estrategia propia para buscar nuevas oportunidades y conseguir crecer marcando la diferencia con respecto a otros clubes.

Los dos pilares fundamentales de este plan de crecimiento son el Estadio y la Ciudad Deportiva, dos objetos de gran interés por parte del público que asistió al forum y que acudió a este evento con la intención de conocer más en el detalle las dos inversiones que realizará la entidad.

El Atlético de Madrid cerró así a lo grande la doble jornada de conferencias en las que se pudo comprobar el entusiasmo que ha generado su presencia en los Emiratos Árabes, así como el interés creciente que hay por el equipo rojiblanco y la expectación que existe por las iniciativas que se quieren llevar a cabo en este país en el futuro.

 
etiquetas: