El Atlético cierra la concentración con los objetivos cumplidos

El cuerpo técnico diseñó un plan de trabajo con vistas a llegar preparados al duelo de la Europa League

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid, con Gregorio Manzano al frente, ha llevado a cabo el plan de preparación previsto para estos once días de concentración en Los Ángeles de San Rafael. El objetivo del trabajo ha sido alcanzar un grado óptimo de preparación física y táctica con vistas al debut en la tercera ronda de la UEFA Europa League el próximo 28 de julio en el Vicente Calderón ante el Stromsgodset noruego. El técnico jiennense cuenta con la ayuda de Juan Vizcaíno y Rubén Baraja como segundo y tercer entrenador respectivamente, Toni Servera, preparador físico, y Joan Mesquida, entrenador de porteros.

El equipo técnico diseñó un plan de trabajo en el que en los primeros días se incidió en la actividad física por las mañanas en el Club de Golf ASR para posteriormente realizar trabajo en el gimnasio en dos grupos. Por las tardes el balón era el protagonista con vistas a ir adquiriendo los movimientos defensivos y ofensivos que Manzano quiere transmitir a la plantilla para que luego se vean refrendados sobre el césped en los partidos.

Además del trabajo a pie de campo tanto en el golf como en el terreno de juego, el cuerpo técnico ha desarrollado una serie de reuniones específicas con las diferentes líneas del equipo para comentarles lo que desean plasmar sobre el césped y una serie de aspectos ofensivos y defensivos que, lógicamente, son diferentes dependiendo del lugar que se ocupa sobre el campo.

En la segunda semana la actividad puramente física ha disminuido para dar paso al trabajo táctico y a los ejercicios con balón en dobles sesiones de mañana y tarde. La incorporación de futbolistas como Joao Miranda o Álvaro Domínguez se ha hecho de forma progresiva, empezando por el apartado físico y alternándolo con su incorporación al grupo.

Óscar Pitillas ha sido el encargado de ayudar en su proceso de recuperación a jugadores como Mario Suárez, Sergio Asenjo y Eduardo Salvio que habían sido sometidos a diferentes cirugías. Bajo la supervisión del doctor José María Villalón, los tres futbolistas han seguido cumpliendo los plazos previstos y tanto Mario Suárez como Salvio se han incorporado al grupo en las últimas sesiones. El perfecto cuidado de los futbolistas ha sido posible gracias a la labor de los fisioterapeutas Esteban Arévalo, David Loras y Jesús Vázquez y del enfermero Gorka de Abajo.

Por otro lado, el doctor Antonio Escribano se incorporó a la concentración el miércoles 13 para llevar a cabo sus estudios sobre el peso ideal de cada jugador a través de sus consejos alimenticios, algo que realizó a través de diferentes estudios el jueves y el viernes, en reuniones de 20 minutos con cada futbolista.

La concentración se ha desarrollado en Los Ángeles de San Rafael sin ningún sobresalto organizativo gracias a la acertada coordinación del delegado Pedro Pablo Matesanz. Nada ha alterado la necesaria tranquilidad del grupo, función de la que se ha encargado Ricardo Sánchez. Y Cirilo Gutiérrez y Cristian Bautista han hecho posible que los jugadores hayan tenido en todo momento el material que precisaban para llevar a cabo su puesta a punto de pretemporada.
etiquetas: