El Atlético cierra su viaje a Tailandia con una recepción en la Embajada Española

Don Ignacio Sagaz ejerció de anfitrión con los rojiblancos

El último día del Atlético de Madrid en la ciudad de Bangkok estuvo marcado por una serie de actos institucionales que pusieron la guinda al viaje que el cuadro rojiblanco  realizó a Tailandia para disputar un partido amistoso con una selección de estrellas locales.

El primer encuentro del día fue organizado por el Embajador Español en Tailandia, Don Ignacio Sagaz, que desde que el Atlético de Madrid desembarcó a la capital asiática, acompañó en todo momento a la delegación rojiblanca, demostrando toda su satisfacción y alegría por la presencia del cuadro colchonero en este país y ofreciendo su apoyo cuando fuese necesario.

El Embajador ya había estado con los futbolistas rojiblancos en la cena oficial de bienvenida que el organizador de la mini-gira, Siam Sports, celebró el día 31, y también asistió al partido que el cuadro rojiblanco disputó ante el Thai Premier League All Stars, presenciando el espectáculo de goles que se vio en el Estadio Rajamangala, pero antes de que la plantilla dejara Bangkok, el diplomático español, quiso estar otra vez con ellos en una comida que la Embajada Española ofreció en su honor.

Muchos fueron los invitados que acudieron al hotel Sukhothai para estar junto con la delegación rojiblanca en un encuentro que, dadas las circunstancias, se desarrolló en una atmósfera muy española, pues Don Ignacio Sagaz estuvo encantado de ejercer ante sus homólogos y sus huéspedes de representante de España y de un equipo español.

Este encuentro sin duda se produjo en uno de los mejores momentos del deporte español, que está en pleno apogeo del deporte español, por lo que el Embajador aprovechó el encuentro para celebrar el triunfo del Atlético de Madrid en la  primer edición de la UEFA Europa League en su ciudad, así como el de España en la Copa del Mundo.

Por esta razón, el equipo asumió la mismas funciones que el diplomático español, y ejerció de embajador de la imagen de España en el extranjero, y después de vestir al anfitrión del acto con la elástica rojiblanca, también le hizo entrega  de la edición especial de la camiseta de España con las firmas de todos los jugadores de la selección, que se diseñó para conmemorar el título ganado en Sudáfrica y que el mismo Embajador había pedido expresamente al Atlético antes de que viajara rumbo a Tailandia, como deseo personal.

Tras este encuentro con toda la colonia española y con los embajadores de Israel, Sudáfrica, México, Estados Unidos, Checoslovaquia y de la Unión Europea, el Atlético de Madrid cerró su visita oficial a Tailandia  con la audiencia de parte del Primer Ministro Tailandés Abhisit Vejjajiva.

En el bonito marco del Palacio del Gobierno, la delegación rojiblanca al completo y los periodistas españoles que la acompañaron, fueron recibidos por el Primer Ministro Tailandés en un acto de extrema importancia  nivel institucional para la entidad del Manzanares, que dio otra gran prueba de la expectación que su presencia ha generado a Bangkok, no sólo entre los aficionados en general, sino también en el mundo político e institucional.

La cita estaba prevista para las 16.15 horas de la tarde, que fue cuando toda la plantilla y los directivos, esperaron la llegada de Abhisit Vejjajiva, Primer Ministro Tailandés. La recepción estuvo repleta de medios de comunicación que quisieron hacerse eco del evento y fue el propio Primer Ministro el que recibió personalmente tanto a Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado del Atlético), como a Don Ignacio Sagaz (Embajador de España en Tailandia). Los tres compartieron palabras de cortesía y agradecimiento, y se emplazaron para futuras alianzas.   

Don Ignacio Sagaz destacó en el almuerzo que “estoy orgulloso de vosotros, habéis hecho patria. Habéis dejado el nombre de España bien alto en todo el mundo. Espero que en Tailandia os hayáis sentido acogidos, como en vuestra casa. Ojala este sea el primero de muchos partidos que se pueda jugar aquí. Quiero dar las gracias a los patrocinadores porque sin ellos no hubiese sido posible esto. El Atlético se ha hecho representante de la Liga Española aquí. Les he emplazado a que vuelvan porque las cosas buenas hay que repetirlas, creo que uno de los medios para hacer amigos y cooperar es el deporte. En Tailandia el deporte rey es el fútbol”.

“Esperamos que el Atlético de Madrid alcance muchos éxitos. La suerte la busca uno y se consigue con mucho trabajo. He visto que el Atlético está en buenas manos, tiene una Directiva excelente, un gran entrenador y magníficos jugadores que trabajan con ilusión. La Liga Española es muy dura, pero el equipo está haciendo una gran pretemporada”, reconoció.

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Don Miguel Ángel Gil Marín, en nombre de toda la entidad atlética agradeció la hospitalidad que la expedición ha recibido en Tailandia. “Hemos viajado por varias partes del mundo, y nunca nos hemos encontrado este trato tan bueno”, concluyó diciendo el máximo dirigente.
etiquetas: