El Atlético comienza el 2011 con un empate ante el Racing de Santander (0-0)

Valera y Diego Costa tuvieron la victoria en los últimos minutos

El Atlético de Madrid comienza el 2011 con un empate a cero ante el Racing de Santander. Los de Quique comenzaron el encuentro con menos intensidad de la esperada, aunque en los últimos minutos, primero Valera y luego Diego Costa, pudieron dar la vuelta al marcador con el tiempo cumplido. Así las cosas, los atléticos suman un punto que les sabe a poco en la previa del partido de Copa ante el Espanyol.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores se enfrentaron a los cántabros con la esperanza de seguir con la buena racha con la que terminaron el 2010 ante el Málaga. Los rojiblancos querían hacer del Vicente Calderón un fortín en el nuevo año, pero sumaron sólo un punto. Con Diego Forlán en la grada, fue Kun Agüero el que portó el brazalete de capitán, sin duda una imagen que llamó la atención de todos los seguidores madrileños, y que evidenció una vez más el peso que el hispano-argentino tiene en el vestuario.

La primera ocasión del partido llegó en las filas del Atlético de Madrid. Fue Kun el que de disparo cruzado quiso sorprender a Toño después de un buen pase de Fran Mérida. El esférico, por poco, se marchó fuera. El ‘10’ atlético comenzó el 2011 con la misma fuerza e intensidad con la que finalizó el año. Era el mejor valor del equipo del técnico madrileño.

El Racing de Santander quería poner las cosas difíciles al Atlético, pero eran los madrileños los que creaban las ocasiones más claras. El infortunio se posicionó del lado de los atléticos y es que a los 20 minutos de partido el portugués Tiago tuvo que retirase del terreno de juego por unas molestias musculares en la parte posterior de su muslo. Fue Valera el que le sustituyó, lo que supuso que Raúl García ocupara el lugar del luso en la medular del equipo.

Las cosas se complicaron y Quique se vio obligado a modificar su esquema inicial. El juego decayó y eran pocas las ocasiones que se veían en ambas áreas. El Atlético de Madrid no llegaba con demasiada claridad a pesar de las internadas de Kun Agüero y Diego Costa. Fue el brasileño el que inició una buena jugada en la que Fran Mérida quiso sorprender al guardameta cántaro con un pase medido, pero el centro lo atajó Toño sin demasiados problemas.

El Atlético de Madrid poco a poco se fue animando. En esta ocasión fue Godín el que abrió para el Kun, que recibió dentro del área. El hispano-argentino la intentó poner al segundo palo para Diego Costa, pero la defensa del Racing despejó el balón a córner. Diego Costa se mostró muy activo en lo últimos minutos de la primera mitad. De jugada personal y mostrando un buen poderío físico pudo lograr el primero de la noche, aunque su disparo lo atajó finalmente el portero Toño. Con esta ocasión, finalizaron los primeros 45 minutos. Una primera parte en la que el Racing de Santander apenas inquietó a De Gea. La mejor ocasión de los cántabros llegó de una falta botada por Kennedy desde la frontal del área, que atajó el meta de Illescas sin problemas.   

La segunda mitad comenzó con una jugada que puso los pelos de punta a los rojiblancos. En un fallo de la defensa atlética Rosenberg robó el balón y a punto estuvo de batir a De Gea. Una  ocasión que fue una llamada de atención para los madrileños, que salieron con poca intensidad. Los hombres de Quique no querían dejarse vencer por la desesperación y en dos ocasiones Kun Agüero quiso perforar la portería del portero cántabro.

En el minuto 55 de partido fue Diego Costa el que cabeceó un balón en el interior del área y Valera, que llegaba al segundo paló, no logró a rematar. Si las ocasiones del Atlético eran pocas, las del Racing eran casi inexistentes. De Gea prácticamente no tuvo trabajo, aunque Adrián se convirtió en la principal amenaza para la defensa de los rojiblancos. En el 23 de la segunda mitad, Tomas Ujfalusi de jugada personal inquietó a toda la zaga cántabra y ante Colsa tuvo tiempo para rematar, aunque sin precisión.

Raúl García dejó su sitio al canterano Koke. Fue precisamente el joven jugador el que pudo adelantar al Atlético en un disparo desde fuera del área. Dos minutos más tarde lo intentó, de nuevo, Ujfalusi que no llegó a rematar de cabeza en el segundo palo.

David De Gea
volvió a ser providencial para su equipo en el 34 de la segunda mitad. El portero sacó con el pie un disparo cruzado de Rosenberg que parecía un gol cantado. Sin duda, el de Illescas se volvió a mostrar intratable bajo los palos en las pocas jugadas en las que participó. La réplica del Atlético llegó en las botas del Kun. El delantero colchonero realizó un fuerte disparo para sorprender a Toño desde la frontal, pero el balón salió fuera.

El partido concluyó con el público del Atlético en pie. Valera remató en boca de gol lo que parecía la victoria con el tiempo cumplido, pero en su camino se cruzó Cisma. Segundos después fue Toño el que sacó un buen remate de cabeza de Diego Costa que supuso el pitido final del partido. Con el empate, el Atlético deberá seguir en la pelea por alcanzar los puestos de Champions.  

ATLÉTICO DE MADRID, 0; RACING DE SANTANDER, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi; Godín, Perea, Filipe Luis; Tiago (Valera, 21’), Assunçao, Raúl García (Koke, 67’), Fran Mérida; Kun Agüero y Diego Costa.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Diop, Colsa, Kennedy (Iván Bolado, 73’), Adrián, Munitis (Óscar Serrano, 89’) y Rosenberg (Lacer, 82’).

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Perea (40’) y Raúl García (56’); por parte del Racing de Santander vieron amonestación Colsa (14’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BBVA de Primera División.

etiquetas: