El Atlético conquista la tercera plaza del Colombino tras golear al Wanderers (3-0)

Diego Costa, de cabeza, abrió la goleada del equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid fue muy superior al Wanderers y se llevó sin problemas la final de consolación del Torneo Colombino. Diego Costa abrió el marcador con un certero cabezazo en el minuto 36, y a partir de ahí el conjunto rojiblanco arrolló a un adversario que se entregó tras recibir el segundo tanto, y que apenas inquietó las inmediaciones de Joel.

Atlético de Madrid y Wanderers midieron sus fuerzas en la final de consolación y sólo hubo un color, el rojiblanco. El conjunto de Quique Sánchez Flores fue muy superior a un rival inferior. Las ocasiones sólo se vieron en la portería uruguaya, mientras Joel se limitó a contemplar el juego de sus compañeros. Un juego, que aunque no tuvo continuidad en la primera parte, sí fue efectivo a la hora de llegar a la meta adversaria.

El choque, último antes de la final de la Supercopa de Europa, sirvió para ir dando cuerpo a determinados aspectos del juego del conjunto de Quique. Fran Mérida se ha ganado la confianza de su entrenador y apunta a titular en el choque de Mónaco. Ante los uruguayos se vio su calidad y su buena conexión con Reyes, Jurado y el punta Diego Costa. Precisamente el delantero brasileño, a base de goles, está llamando a la puerta de su entrenador. No quiero ocupar un puesto en el banquillo. Desea tener un papel destacado en el conjunto rojiblanco.

Lo cierto es que el partido no tuvo demasiada intensidad. Se vio desde el inicio las claras diferencias entre los dos conjuntos. Cuando apretaba el acelerador el Atlético de Madrid, el Wanderers sufría para contener a los de Quique, aunque también es cierto que los rojiblancos tampoco  se entregaron al máximo. Aún así tuvieron hasta cuatro claras ocasiones antes de conseguir el primer tanto del choque.

El primer aviso lo dio el capitán, Antonio López en el minuto 14. El lateral izquierdo, de falta directa, obligó a intervenir al meta uruguayo. Sería el primer aviso de los rojiblancos que tenían a Jurado, Reyes y Fran Mérida en los canalizadores del juego de ataque. Precisamente Fran Mérida sería el siguiente en tener su ocasión tras una buena conexión con Jurado en el minuto 24. Tres minutos después, Jurado fue el que tuvo su ocasión, pero de nuevo apareció el meta del Wanderers para atrapar el balón. Raúl García sería el siguiente en probar al meta rival.

Las ocasiones llegaban, pero sin una clara continuidad en el juego. El gol llegó en un nuevo remate de cabeza de Diego Costa. El brasileño cabeceó una falta de Jurado para inaugurar el marcador. Sería en el minuto 36 y aunque aún había tiempo antes de acabar la primera parte, nada más pasó.

Tras el descanso, con Forlán y Ujfalusi en el terreno de juego en lugar de Jurado y Valera, el Atlético de Madrid quería cerrar el partido y comenzaron las ocasiones y la continuidad en el juego para los de Quique Sánchez Flores. Primero fue Ujfalusi el que lo intentó en el 52 en un tiro lejano y más tarde Reyes, desde dentro del área en el 55 el que batió por segunda vez la meta uruguaya.

El  Atlético de Madrid, con un medio campo que era muy superior, a su rival, llegaba sin problemas al área de un rival, que no sabía la manera de contener las embestidas de su adversario. En el 58 Reyes pudo aumentar el marcador, pero el meta acertó a despejar a córner. El posterior saque de esquina sirvió para que Raúl García obtuviera el tercer tanto. El gol dejó muy tocados a los uruguayos frente a un atlético, que jugó una de los mejores segundos tiempos de la pretemporada. Con el paso de los minutos y la entrada de nuevos jugadores el ritmo del choque bajó y apenas se vieron detalles que resaltar.

De esta manera el equipo rojiblanco concluye con sus encuentros de preparación de pretemporada antes de enfrentarse el próximo 27 de agosto en Mónaco al Inter con la Supercopa de Europa en juego. Una semana por delante con sus correspondientes entrenamientos le servirá a Quique Sánchez Flores para ultimar los últimos detalles a su equipo.

ATLÉTICO DE MADRID, 3  (Diego Costa, Reyes y Raúl García ; WANDERERS, 0.

Atlético de Madrid: Joel; Valera (Ujfalusi, 46’), Godín, Perea, Antonio López; Camacho (Assunçao, 65’), Raúl García, Reyes (Koke, 76’), Jurado (Forlán, 46’), Fran Mérida; Diego Costa (Alberto Perea, 65’)

Wanderers: Martín Rodríguez (Nanni, 25’); Nazario, Quagliotti (Gastón, 76’), Lacerda (Diego Rodríguez, 46’), M. González; Cabrera, Telechea, Rosano (Nicolás, 69’), Edison Torres (Pereira, 59’); Rodrigo (Gabriel López, 80’) y Maximiliano.

Árbitro: Yáñez Mejias. (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético a Camacho (22’) y Alberto Perea (82’); en el Wanderers no hubo amonestados.

Incidencias: Tercer y Cuarto puesto del XLVI Trofeo Colombino. En el Palco de Honor representaron al Club Atlético de Madrid Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.

GOLES:

1-0 (36’). Falta que bota Jurado  al interior del área y cabezazo inapelable de Diego Costa a la red.
2-0 (55’). Reyes desde dentro del área con la derecha tras pase de Fran Mérida.
3-0 (58’). Raúl García empalma un saque de esquina botado por Reyes.



etiquetas: