El Atlético de comienzo a la gira ‘Bicampeones de Europa’

El autobús recorrerá una treintena de localidades por toda España

El Atlético de Madrid quiere compartir con todos sus seguidores los títulos conseguidos durante el año 2010 y agradecer así el apoyo que sus aficionados siempre han prestado a la entidad. De manera especial, el Club quiere acercarse a las Peñas Atléticas y a los miles de seguidores que residen en pueblos y ciudades de toda España.
 
Para ello, durante los próximos 40 días un autobús tematizado para la ocasión recorrerá diversas ciudades españolas para que los aficionados atléticos puedan contemplar los trofeos recientemente conquistados: la Europa League y la Supercopa de Europa. Junto a los trofeos se expondrán una muestra de objetos históricos que habitualmente se encuentran en el Museo del Club como camisetas, botas de fútbol, carteles de partidos, banderines, etc.

El acto de presentación del autobús tuvo lugar el viernes 3 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Allí y tras el entrenamiento de la primera plantilla, medios de comunicación y jugadores pudieron ver de cerca el autobús que recorrerá los pueblos de España. Este importante proyecto que comienza a gestarse tras la consecución de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, surge como una respuesta ineludible a las peticiones de miles de aficionados repartidos por el territorio nacional, deseosos de experimentar in situ el ‘Sentimiento Atlético’.

Tras elaborar diferentes estudios y valorar las mejores opciones, los responsables del Área Social decidieron que la mejor formar de acercar la historia y el presente del Club a sus aficionados era brindarles la oportunidad de vivir el sentimiento atlético en primera persona. Con el único deseo de continuar estrechando el intenso vínculo que existe entre el Atlético de Madrid y su afición, y como un gesto de agradecimiento a su incondicional apoyo, se concibió la idea de una gira itinerante capaz de aglutinar una muestra representativa de los iconos y avatares que han guiado la historia de este club centenario.

El Museo


Un autobús será el encargado de acercar tan singular experiencia a cientos de miles de fieles atléticos. Este vehículo especialmente tematizado para la ocasión tiene unas medidas de 13 metros de largo por 2,5 metros de ancho; es de tipo ‘petaca’ tiene la peculiaridad de que los laterales se desplazan mediante un sistema hidráulico para crear un espacio interior de 40 metros cuadrados donde se desarrollarán todas las actividades mencionadas. La parte exterior del vehículo está personalizada en su totalidad con imágenes de los jugadores celebrando los títulos obtenidos.   

El interior del autobús se dividirá en dos zonas, una dedicada a la parte artística y otra dedicada a la interacción con los visitantes. La sección museística contará con dos ‘invitados’ estrellas, como son los dos trofeos europeos cosechados el pasado ejercicio.  Además se expondrán los banderines intercambiados con Fulham e Inter en ambas finales junto a otros objetos históricos que habitualmente se encuentran en el Museo del Club tales como camisetas, botas de fútbol, banderines, el cartel de inauguración del Estadio Vicente Calderón, periódicos que reflejan las páginas más gloriosas de la historia rojiblanca, etc…

La sección interactiva contará con una pequeña tienda de prodcutos oficiales en la que estarán a disposición de los aficionados el merchandasign y complementos de las dos finales. Durante el recorrido por la zona interactiva los aficionados podrán disfrutar de la proyección un video conmemorativo de las finales. Habrá también un espacio dedicado a la información sobre el Carnet de Socio No abonado, una opción muy ventajosa que reporta a sus poseedores importantes ventajas a un módico precio (40 euros anuales). Pensado especialmente para todos aquellos que no pueden desplazarse regularmente a los partidos de su equipo, ofrece por ejemplo, tener preferencia a la hora de solicitar entradas, disfrutar de descuentos en la tienda oficial del Club, estar al día de la actualidad del Club a través de su servicio de Infosocios, e incluso obtener como regalo una entrada gratuita para un partido liguero. Por último, destacar que esta sección también contará con tres ordenadores en los que los que los aficionados podrán participar en un sorteo de dos entradas para el Atlético de Madrid-Real Madrid, respondiendo en un sencillo cuestionario.

La entrada es gratuita para todos los públicos y los asistentes recibirán un regalo.

Las Peñas, un apoyo incondicional

La participación de los aficionados no sólo se circunscribe a los que lo hagan como visitante. El compromiso de las peñas atléticas está fuera de toda duda y su aportación en la coordinación y la difusión de la presencia de la gira será clave. Además de la promoción que se lleve a cabo en los medios de comunicación y en la Web del Club, las Peñas se coordinarán con los diferentes Ayuntamientos y se encargarán de ‘empapelar’ las calles con reclamos de la visita.

Fechas de la Gira

El itinerario visitará una treintena de localidades y recorrerá más de 4.000 kilómetros de la geografía nacional, comenzando por Ávila el día 4 de diciembre y concluyendo en Alicante el 9 de enero de 2011.

Las ciudades que cada día se visitarán, los lugares de estacionamiento del vehículo y los horarios de apertura, se pueden consultar en la web del Club www.clubatleticodemadrid.com


etiquetas: