ISL / IZUMI Y JAVI LARA FIRMAN EL TRIUNFO ANTE EL KERALA BLASTERS (2-1)

El Atlético de Kolkata, victoria en casa y liderato

Dos goles en el inicio de cada tiempo, uno de Izumi y otro de Javi Lara, bastaron para firmar el triunfo en casa ante el Kerala Blasters. Dagnall acortó distancias al final. Un gran Calatayud frenó las acometidas amarillas.

T. Calvo / FOTO: ISL

El Atlético de Kolkata se estrenó en casa, en un abarrotado Salt Lake Stadium, con un triunfo ante el Kerala Blasters, el rival al que ganó la final de la Indian Super League en el pasado mes de diciembre. Y lo hizo con un invitado de lujo, Pelé, la estrella brasileña del fútbol que no quiso perderse el estreno de los nuestros ante su afición.

El inicio no pudo ser mejor. Cuando apenas se había cumplido el minuto 6, Asata Izumi cazó dentro del área el rechace del meta del Kerala a disparo de Hume para poner en ventaja a los nuestros. A partir de ese momento, el Atlético de Kolkata tuvo el control del partido y pudo aumentar la ventaja, aunque se encontró con el meta visitante. El Kerala también disfrutó de alguna oportunidad que Calatayud se encargó de abortar con sus paradas.

Tras el descanso, una buena jugada individual de Javi Lara acabó con un disparo raso y colocado que superó la estirada del meta visitante y que ponía más tierra de por medio entre ambos conjuntos. Con esa ventaja, el equipo de Antonio López Habas cedió la posesión del esférico a su rival para lanzar peligrosos contragolpes. El partido estaba controlado hasta que Dagnall hizo el 2-1 en el minuto 81. A partir de ese momento, el Kerala se lanzó a un ataque total pero se encontró con un Calatayud inmenso, realizando tres paradas de mérito en la recta final del choque.

Segundo triunfo rojiblanco en la Indian Super League, además de seguir invictos y que le sirve para ser líder con 7 puntos. El próximo sábado, el cuarto partido, que será fuera de casa, ante el Pune City, actualmente segundo clasificado a falta del encuentro que jugará este miércoles en su casa frente al Delhi Dinamos.