Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Atlético de Madrid alevín sigue arrasando en su categoría

Los rojiblancos le marcaron 5 goles al segundo clasificado, el Real Madrid

Los grandes clubes se cimentan desde las categorías inferiores. Esta máxima es seguida a rajatabla en el Atlético de Madrid. Sólo hay que echar un vistazo al primer equipo para darse cuenta de ello, no en vano, el éxito de la participación en el primer equipo de jugadores como De Gea, Domínguez, Antonio López, Mario Suárez, Joel o Koke no se debe a otra cosa que al buen hacer rojiblanco en sus categorías inferiores. Por ejemplo, el dominio absoluto del Atlético de Madrid en categoría alevín.

El equipo entrenador por Santiago Expósito está, por segunda temporada consecutiva, arrasando en su categoría sin que los demás equipos puedan hacer nada para evitarlo. Sólo el Real Madrid se acerca a los números del equipo rojiblanco, pero en los enfrentamientos directos es donde las diferencias se notan. Si en la primera vuelta el Atlético ya le endosó un demoledor 5-1 a los blancos en el Cerro del Espino, el pasado fin de semana el equipo rojiblanco se llevó en Valdebebas los tres puntos después de golear por 3-5 a los locales. Por el resultado puede parecer un partido sencillo, pero no fue así.

“Nos encontramos un Madrid mucho mejor y más trabajado que en la primera vuelta, pero el equipo respondió muy bien. Nada más empezar nos metieron un gol de libre directo, pero el equipo cree en sus posibilidades y empezaron a presionar muy bien sobre el contrario. Conseguimos que el Real Madrid no saliera de su campo y empatamos. Pero ellos se volvieron a poner por delante. Aún así, los chicos no dejaron de jugar con la misma actitud, aplicando cada uno de los conceptos que trabajamos en los entrenamientos. Tanto en la ida como en la vuelta no les dejamos jugar, hemos sido muy verticales y siempre hemos querido tener el balón”, explicó el técnico rojiblanco.

En cualquier caso, no se puede definir a un equipo sólo por dos partidos. El valor de este Atlético alevín reside en su tremenda regularidad, que le está permitiendo dominar su Liga de principio a fin. De hecho, lideran todas las estadísticas. Marchan primeros clasificados con 16 victorias en 16 partidos, pleno. Y por si esto fuera poco, son el equipo más goleador, con 104 goles a favor, y el menos goleado con sólo 14 en contra.

Con todo, Expósito no quiere que haya lugar para la relajación. Un gran equipo se demuestra jornada a jornada, hasta el final. “Las estadísticas son sólo números. Todavía estamos en febrero y, aunque es verdad que estamos en el buen camino y se está trabajando muy bien, estos resultados no pueden volvernos conformistas”, afirmó.

La regularidad es básica, pero resulta innegable que los enfrentamientos contra el eterno rival son algo especial, porque todos los ojos miran hacia ese choque entre las canteras de dos equipos cuya competencia entre sí es algo histórico. Lo sabe el público y lo saben los jugadores. Por ello, después de los dos derbis alevines de Liga, los focos han apuntado a Salomón Obama. El jugador alevín de origen guineano consiguió anotar 4 goles al Real Madrid el pasado fin de semana, algo que ya consiguió en la primera vuelta. En total, 8 tantos a un eterno rival que se convirtió en otra víctima más de este delantero que ya suma 28 goles en 16 partidos de Liga.

Es difícil vaticinar el futuro de un jugador a edad tan temprana, Salomón tiene sólo 11 años, pero no hay duda de que tiene algo especial. Aún así, poco o nada podría hacer sin unos compañeros que le ayudan en cada jugada a explotar su principal virtud, la definición. “Es un jugador con unas extraordinarias condiciones. Tiene una capacidad tremenda para definir muy bien nuestro juego colectivo y está siendo muy completo”, así le define su entrenador.

Aún así, a Expósito no le gusta destacar a un jugador sólo ya que considera que estos resultados no son más que el premio de un trabajo colectivo que viene de lejos y que desempeñan con acierto cada uno de los jugadores de su plantilla. “Sobre todo, por encima de individualidades, la virtud de este equipo radica en el trabajo colectivo; todos los chicos están demostrando que pueden jugar muy bien”, comentó.  Además, el técnico, sabedor de que a estas edades tan tempranas los elogios en exceso puede hacer más mal que bien mentaliza a los suyos cada día.

El próximo fin de semana, el Atlético de Madrid alevín se enfrentará al colista, el Tetúan. Este cambio de registro no es algo que inquiete a Expósito, ya que sabe que disfruta de unos jugadores muy equilibrados a pesar de su edad que saben que tienen que trabajar día a día para lograr resultados positivos. “A pesar de las grandes diferencias de puntos que pueda haber en la Liga, cada uno tiene claro que no nos preparamos para jugar sólo uno o dos partidos al año. Peleamos cada semana. Y luego también nos gusta, tanto a los entrenadores como a los chicos, jugar torneos contra equipos de mayor nivel, para desafiarnos a nosotros mismos y a nuestro propio juego”, explicó.

Si Salomón o alguno de los alevines que hoy forman parte de la plantilla de Santiago Expósito llegarán algún día al primer equipo es algo que no se puede saber. Sólo el tiempo y el empeño de cada uno los pondrá en su lugar, pero las cualidades para lograrlo están ahí. “Los chicos trabajan muy bien siempre. Que puedan llegar lejos es mi ilusión y la de todos los jugadores de la cantera. Aún así es pronto, todavía sólo podemos decir que hay muy buen nivel y que, con trabajo, todo es posible”, concluyó.
etiquetas: