El Atlético de Madrid cae en las semifinales del Colombino ante el Sporting (0-1)

El conjunto asturiano fue más efectivo en el remate a puerta

La segunda semifinal del Trofeo Colombino se decidió en los minutos finales del encuentro. El Atlético de Madrid no mereció perderla, pues en ocasiones y por puntos, fue mejor que su adversario, el Sporting, pero fue menos efectivo que su rival con la puerta contraria y acabó perdiendo por la mínima, 0-1.De esta manera deberá jugar por el 3 y 4 puesto con el Wanderers uruguayo.

Los rojiblancos continúan con su preparación para la nueva temporada, en la que tienen como objetivo llegar a punto el próximo 27 de agosto en la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán. Así, el entrenador rojiblanco Quique Sánchez Flores quiso seguir con sus pruebas de cara a ese importantísimo encuentro y ante el Sporting introdujo varias novedades tácticas en el equipo.Se vio un esquema de los de antes, un 4-4-2, jugando con Assunçao de pivote defensivo, Mario Suárez en el centro del campo por la derecha, Jurando actuando de enganche con los delanteros y Simao por la izquierda. Una clara intención por el juego de ataque que se vio desde el inicio.  

En los primeros minutos del encuentro se vio las intenciones de varios jugadores. Querían reivindicarse ante su entrenador. Simao y Diego Costa se mostraron un poco por encima del resto de sus compañeros. En el minuto 2 el portugués pudo inaugurar el marcador, pero el ex rojiblanco Cuéllar acertó a despejar. No sería la única ocasión del centrocampista, pues unos minutos después hizo una gran jugada personal y acertó a ver a Agüero dentro del área. Un gran pase de gol, pero el argentino se encontró de nuevo con el guardameta del Sporting, que con apuros despejó.

En cuanto a Diego Costa lo intentó como compañero de ataque de Agüero. El brasileño se pegó con la defensa asturiana, recibiendo balones de espalda, para posteriormente intentar ver los desmarques de sus compañeros.

El Sporting, que será el rival del Atlético en el primer partido de Liga, no quería ser un mero espectador y también dispuso de sus ocasiones para también haber inaugurado el marcador. Con el paso de los minutos vio que podía llegar a las inmediaciones de De Gea y lo intentó desde todas las posiciones posibles, pero sin demasiado acierto en los remates.

Los minutos transcurrían y Filipe Luis fue el siguiente en querer ser protagonista. Lo intentó una y otra vez por su banda, pero no tuvo demasiada suerte. La última clara ocasión de gol, en la primera parte, fue por medio de Mario Suárez, desde fuera del área, aunque ahí estuvo de nuevo Cuéllar para evitar el gol.

Las variaciones tácticas siguieron con el inicio de la segunda parte. Quique Sánchez Flores decidió volver al doble pivote con la salida de Raúl García y el cambio de posición de Mario Suárez. El jugador de la cantera estuvo más certero en su posición habitual en el terreno de juego y a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte lo intentó, pero el meta del Sporting, en dos tiempos, atrapó la pelota. El Sporting reaccionó y en el minuto 51 Diego Castro lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área. De Gea, con apuros, despejó la pelota.

El tiempo avanzaba y el panorama siguió siendo el mismo. El balón estaba más en poder de los rojiblancos, pero el estado irregular del terreno de juego, y alguna que otra imprecisión en los pases, impidieron que se viera con más continuidad ocasiones de gol para los de Quique. Lo mejor eran los arranques con balón de Reyes, aunque no llegaba a encontrar a sus compañeros de equipo. Precisamente el sevillano en el minuto 64, de saque de falta, pudo haber inaugurado el marcador, pero el balón salió fuera por muy poco.

En el minuto 68 Fran Mérida remató desde fuera del área y el balón se coló en el fondeo la red, pero el colegiado decretó fuera de juego de Domínguez que tocó el balón poco antes de que se introdujera en la portería.

A falta de nueve minutos para el final empezó a definirse el partido. Un excelente contraataque del Sporting fue conducido por Sangoy, que desde fuera del área, y sin pensarlo, lanzó un fenomenal disparó que se coló por la escuadra de De Gea. Pero el Atlético se encorajinó e intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde y nada pudo hacer por evitar caer derrotado por la mínima, aunque Agüero pudo marcar en la última jugada del choque, pero ahí estuvo Cuéllar para impedirlo.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; SPORTING DE GIJÓN, 1 (Sangoy)

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis (Antonio López, 46’); Assunçao (Raúl García, 46’), Mario Suárez, Jurado (Reyes, 46’), Simao (Fran Mérida, 66’); Diego Costa (Forlán, 77’) y Agüero.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Botia, Gregory, Canella; Eguren, Rivera, Nacho Navo (Luis Moran, 75’), Carmelo (Sangoy, 75’), Diego Castro (Ayoze, 75’) y Barral (Bilic, 75’).

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). En el Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Assunçao  35’); en el Sporting a Sastre (44’) y Eguren (63’).
 
Incidencias: Segundo partido del XLVI Trofeo Colombino. Don Miguel Pérez, Accionista del Club, encabezó la representación rojiblanca en el Palco de Honor, donde también estuvo Don Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.  Alrededor de 3.000 espectadores.

GOLES:
1-0 (81)’. Sangoy desde fuera del área.




etiquetas: