El Atlético de Madrid celebra el próximo domingo 100 años de orgullo rojiblanco

La entidad también homenajeará al Príncipe de Asturias

Toda una vida. Eso es lo que llevan los jugadores del Atlético de Madrid defendiendo el buen nombre del Club con la camiseta rojiblanca por estadios no sólo de España o Europa, sino de todo el Mundo. Un 22 de enero de 1911, un Atlético joven saltaba al campo a disputarse la II Copa Rodríguez Arzuaga ante la Sociedad Gimnástica Española vestido de rojiblanco. Probablemente, en aquel día los jugadores, acostumbrados a vestir la clásica zamarra mitad azul y mitad blanca desde el día de la fundación en 1903, se sintieron extraños. Pero a día de hoy, 100 años después, los colores rojiblancos se han convertido en santo y seña del Club Atlético de Madrid y de sus aficionados.

Con la intención de conmemorar una fecha tan señalada, el Club inaugurará el domingo 30 de enero a las 13:00 horas dos nuevos espacios en su Museo con la asistencia del Presidente Don Enrique Cerezo y veteranos del Atlético como Adelardo, Collar, Luiz Pereira, Ufarte, Gárate, Ovejero, Rivilla, Capón, Gabi Moya, Santi Denia, Solozábal o Roberto Fresnedoso, entre otros. Una de estas zonas estará dedicada a la evolución que la camiseta rojiblanca ha tenido desde 1911 hasta nuestros días. En él, los aficionados podrán ver de cerca las camisetas de grandes jugadores que, a lo largo de la historia, han vestido la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, y que han querido cederlas para que los hinchas puedan disfrutar de ellas.

Todas las camisetas que lucirán en esta exposición son originales. Jugadores atléticos como Futre, Adelardo, Collar, Pantic, Solozábal y Hasselbaink, entre otros, han querido ceder las zamarras que vistieron sobre el césped del Vicente Calderón. También estará la camiseta con la que Abel Resino batió el récord de imbatibilidad de 1.275 minutos que, a pesar de no ser rojiblanca, es historia del Club.

Y es que estos colores no supusieron un simple cambio de camiseta. Fue mucho más allá. Las rayas rojas y blancas calaron en el corazón de la hinchada y dieron lugar a nuevas denominaciones para el equipo y sus aficionados. De hecho, unos años más tarde se comenzó a conocer al Atlético como el equipo ‘colchonero’ ya que antiguamente las fundas de los colchones eran de estos colores.

Con el otro de los espacios que se inaugurará el domingo en el Museo, el Club Atlético de Madrid ha querido homenajear a S.M. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en una fecha tan señalada como su cumpleaños por el apoyo que siempre ha ofrecido al equipo rojiblanco. No en vano, hay que recordar que fue el Presidente de Honor del Centenario del Club. En esta zona se podrá observar un panel de fotografías de Don Felipe de Borbón en diversos momentos de la historia del Atlético de Madrid, desde su niñez hasta la pasada final de Hamburgo.

Además, se expondrá también una camiseta de la época de los setenta que el Club le regaló a S.M. El Príncipe de Asturias cuando era niño y que él ha querido ceder para que luzca ahora en el Museo. Junto a ella, también estará la bufanda original con la que animó al equipo durante la pasada final de la Europa League. De esta manera, el Atlético destaca el vínculo que existe entre el Club y la Casa Real desde mucho tiempo atrás.

Tras la inauguración de estos espacios en el Museo, se celebrará una comida en el Restaurante Sport Arena del Vicente Calderón a la que asistirán los veteranos y tras la cual presenciarán el partido de Liga desde el Palco VIP. Además, es conveniente resaltar que la casualidad ha querido que el primer encuentro que el Atlético juega en su estadio recién cumplidos los 100 años vistiendo de rojiblanco sea frente al Athletic de Bilbao, un club con el que existe un innegable vínculo histórico y con el que se comparte colores.

¿Qué mejor día para demostrar el cariño por los colores de la afición atlética que cumplido este centenario? De esta manera, la entidad quiere animar a todos sus hinchas a que asistan al partido del domingo a las 17:00 horas vestidos con sus camisetas rojiblancas para exteriorizar aquello que ha caracterizado a la afición colchonera durante cada día del último siglo, la pasión de ser del Atlético de Madrid por encima de cualquier circunstancia o situación. Toda una vida de orgullo rojiblanco.
etiquetas: