El Atlético de Madrid celebra la I Cumbre de Clubes de la Alianza Internacional

El Vicente Calderón, centro neurálgico de las reuniones

El Atlético de Madrid sigue trabajando con intensidad en el desarrollo de su Proyecto Internacional. Tras formalizar los acuerdos con los tres equipos de la zona americana, el Chicago Fire, el América de México y el Internacional de Porto Alegre, el Club viajó en el mes de octubre a Emiratos y China, para volver a encontrarse con los directivos del Al Ain y del Shanghai Shenhua, los aliados más ‘antiguos’ de este Proyecto, junto con los del Muangthong United, a los que no se pudo visitar debido a la grave situación que atraviesa la ciudad de Bangkok, a causa de las inundaciones que están afectando a Tailandia.

El objetivo de estos encuentros ha sido ilustrar a los clubes convenidos del trabajo que se ha realizado en los últimos meses y explicarles los próximos pasos que prevé el plan de actuación de este Proyecto. Un plan que pasaba por la celebración de un gran evento que la entidad rojiblanca organiza en Madrid: la I Cumbre de Clubes de la Alianza Internacional.

Una vez cerrados los acuerdos con siete equipos de distintos países del mundo, -que son los que se han identificado tras un análisis de los mercados  más emergentes y estratégicos, en los que hay un interés creciente por el fútbol, el Atlético de Madrid tenía previsto convocar un gran encuentro entre todos sus aliados internacionales, que sería el primero de una serie de mítines que se llevarán a cabo de forma anual en las diferentes ciudades de los equipos de la Alianza, y así lo ha conseguido.

Representantes del Shanghai Shenhua (China), del Muangthong United (Tailandia), del Al Ain (Emiratos), del Raja Casablanca (Marruecos), del Chicago Fire (Estados Unidos), del América (México), del Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el Besiktas (Turquía), último equipo en incorporarse a la Alianza, acudirán de este modo a Madrid los días 3, 4 y 5 de diciembre, para participar en este importante acontecimiento que el Atlético organizó.

Los representantes que asistirán a la cumbre son los siguientes: de parte del Shanghai Shenhua, Zhou Jun (Presidente), Johnny Yan (Director Deportivo) y Richie lu (Director de Relaciones Internacionales); del Muanghtong United, Wiluck Lohtong (Vicepresidente), Pongsakdi Polanant (CEO) y Ronnarit Suewaja (Director Deportivo); del Al Ain Carlos Nohra (CEO) y Khalifah Suleiman (Director Deportivo del futbol Base del Al Ain); del Raja Casablanca, Abdeslam Hannat, (Presidente), Abdelhamid Souiri (Vicepresidente) y Karim Balk (Director Deportivo); del Besikta, Dogan Küçükemre y Mete Düren (Miembros del Consejo);  del América de México, Mauricio Culebro (Director de Operaciones); del Internacional de Porto Alegre, Marximiliano Carlomagno (Adjunto de Presidencia) y Jorge Avancini (Director General de Marketing) y del Chicago Fire, Javier León (CEO), Emigdio Gamboa (Director de Marketing y Comunicación) y Guillermo Petrei (Responsable del Sector Deportivo).

Las agendas de todos los clubes se completarán con reuniones de trabajo y actividades de carácter deportivo e institucional. En efecto, con el fin de que los equipos convenidos se sientan cada vez más cerca de la entidad colchonera, todos los invitados a la Cumbre asistirán al partido que ese fin de semana el cuadro rojiblanco disputará ante el Rayo Vallecano en el Estadio Vicente Calderón.

Varias son las finalidades con las que se ha convocado esta Cumbre. En primer lugar, los directivos rojiblancos quieren ofrecer a todos los demás clubes convenidos la posibilidad de conocerse entre ellos, algo que hasta el momento sólo ha hecho el Atlético de Madrid, que como gran promotor de este Proyecto, ha ido identificando a los mejores aliados de cada país para posteriormente alcanzar un acuerdo con ellos. Sin embargo, la intención es que la relación de colaboración entre los clubes no sea bilateral, sino multilateral, para potenciar la dimensión de la Alianza y por consecuente el abanico de oportunidades que esta red puede ofrecer a escala global.

En virtud de esto, la agenda de la cumbre contemplará la realización de un ciclo de presentaciones de todos los clubes de la Alianza, que expondrán ante los asistentes los aspectos más relevantes de sus clubes así como de sus Ligas y destacarán los elementos más significativos de su estrategia tanto en el ámbito deportivo como comercial y de marketing.

Tras esta puesta en común de información, con el objetivo de estrechar los lazos entre los miembros de la Alianza, el Atlético de Madrid volverá a tomar las riendas del encuentro, profundizando en una serie de temas determinantes para el futuro desarrollo de la Alianza. En este ámbito se hablará de la definición de una metodología de trabajo entre los miembros, de la implantación de un modelo deportivo a nivel global, basado sobre todo en la creación de Escuelas, la identificación de oportunidades comerciales conjuntas y la presentación de una serie de acciones de carácter social destinadas a los aficionados de los equipos convenidos, así como la creación de un modelo común de desarrollo de marketing y comunicación.

Todos estos aspectos se reflejarán en un documento, definido como ‘Documento Único’, que recogerá los principios fundamentales de este Proyecto y las bases de su desarrollo futuro. Su  principal valor será el de vincular y comprometer de la misma forma a todos los clubes de la Alianza, estableciendo también los criterios de posible exclusión o bien de inclusión de otros clubes.

Este documento sencillo, abierto, de carácter general, servirá de declaración de intenciones a la que los clubes irán añadiendo anexos, que les permitan ir avanzando en los distintos aspectos de nuestra colaboración.

De este modo, como prueba más del compromiso adquirido por todos, antes de que finalice la cumbre, todos los clubes procederán a la firma de este documento. El acto, que tendrá lugar  el lunes 5 a las 13.00 horas, en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, será por lo tanto el momento más significativo de este encuentro, ya que representará de forma simbólica la culminación del proceso que el club rojiblanco ha llevado a cabo hasta este momento y a partir del cual todos los miembros se centrarán en la puesta en marcha del plan de actuación común de cara al futuro.
etiquetas: