El Atlético de Madrid celebró con gran éxito el día de las peñas rojiblancas

Fueron homenajeadas las que cumplen 25 y 50 años

El Club  Atlético de Madrid celebró este sábado 16 de octubre en el Estadio Vicente Calderón y horas antes del partido de Liga ante el Getafe, el tradicional homenaje a las peñas rojiblancas que se hace anualmente. El acto, que estuvo presidido como no podía ser de otra manera por el Presidente de la entidad Don Enrique Cerezo y dirigido por Don Fernando Fariza (Director del Área Social), comenzó a las 13:00 horas en la Sala Vip del feudo rojiblanco.

Junto al máximo dirigente de la entidad acudieron miembros del Consejo de Administración como Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), accionistas cono Miguel Pérez, Veteranos del Club (Adelardo, Luiz Pereira, Mejáis y Pantic), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas) y el Senado Rojiblanco. No faltaron tampoco a la cita, la Agrupación de Peñas que estuvo representada por su junta directiva formada por Don Fernando Romero, Don Julián del Casar, Don Raúl López y Don Jesús Gálvez.

Este emotivo acto, que sirvió para reconocer y agradecer la fidelidad de las peñas que han cumplido durante esta temporada 25 y 50 años de antigüedad, sirvió también para dar oficialmente la bienvenida a las 21 nuevas peñas creadas durante el último año. En los primeros momentos del acto se emitió un emotivo video en el que se resumía la consecuón de los dos últimos títulos del equipo.Un video que emocionó a los asistentes.

Don Enrique Cerezo, antes de asistir a la habitual comida de Directivas, aseguró que “quiero agradecer, en primer lugar, la asistencia a todos los aquí presentes. A los directivos del Club, a los ex jugadores del Atlético de Madrid de diversas épocas, a la Presidenta y jugadoras del Atlético Féminas, a los representantes del Senado, a la Agrupación de Peñas Atléticas, y muy especialmente a todos vosotros socios de las peñas atléticas a los que hoy homenajeamos. Gracias a todos por vuestra presencia. Celebramos el ya tradicional Día de las Peñas, una jornada que el Atlético de Madrid dedica a agradecer y reconocer públicamente el cariño y el apoyo que sus peñas prestan cada día a la entidad, y que se ha convertido también en un día de encuentro y de convivencia entre todas las Peñas Atléticas. Durante todo el día podréis disfrutar en los aledaños del estadio de numerosas actividades”.

“Son ya un total de 688 las peñas atléticas constituidas oficialmente y que se encuentran repartidas por toda España y 31 de ellas están ubicadas en el extranjero. Todas ellas representan dignamente y con orgullo al Atlético de Madrid allí donde están ubicadas. Esta es la grandeza del Atlético de Madrid. En las diversas ocasiones en las que yo personalmente he visitado alguna peña, he podido comprobar el cariño que sentís por el Atlético de Madrid. He podido comprobar la alegría, la pasión y la ilusión que ponéis cada vez que os juntáis los miembros de la peña para presenciar un partido del Atleti por televisión, o cuando os desplazáis a Madrid para acudir al Calderón.  He podido sentir de verdad el orgullo con el que paseáis los colores rojiblancos por vuestros pueblos y ciudades”, manifestó el máximo dirigente.

Además, el Presidente subrayó que “también soy consciente del esfuerzo que realizáis cada día para sacar adelante vuestra peña y para mantenerla viva, superando las numerosas dificultades que a veces os encontráis. Sé que muchos de vosotros dedicáis muchas horas de vuestro tiempo personal para organizar las diversas actividades de la peña: viajes, cenas de aniversario, torneos de fútbol, etc…Por eso, os damos las gracias de todo corazón por el apoyo que prestáis al Atlético de Madrid. Gracias por los cientos de kilómetros que recorréis cada vez que acudís al Estadio Vicente Calderón o cada vez que os desplazáis a otros estadios para presenciar un partido de nuestro equipo. Gracias por la alegría con la que animáis al equipo”.

“Hace algo más de un año, en la ocasión anterior en la que me dirigí a vosotros con motivo del Día de las Peñas, os pedíamos unión y confianza. Eran momentos difíciles en los que los resultados deportivos no eran los deseados por todos. Pero se produjo esa comunión tan especial entre equipo, afición y Club y llegaron los éxitos. Se ganaron dos títulos de grandísimo prestigio, la Europa League y la Supercopa de Europa, y se jugó la final de la Copa del Rey, en la que a pesar de la derrota todos sentimos un enorme orgullo y satisfacción por el magnífico ejemplo de animación que dio la afición del Atleti”, aseveró ante los seguidores.

“No me cabe la menor duda de que con vuestra fidelidad y la de todos los seguidores atléticos, con los jugadores que actualmente componen el primer equipo, y con los jugadores que hoy forman parte del fútbol base y que pronto darán el salto a la primera plantilla, llegarán más éxitos deportivos”, concluyó diciendo.
 
Por su parte, el mítico ex jugador del Atlético Adelardo Rodríguez dijo que “como Presidente de la Asociación de ex jugadores del Atlético de Madrid tengo el honor de poder dirigiros unas breves palabras en nombre de todos los jugadores que han vestido la camiseta de nuestro Club en alguna ocasión. Algunos de ellos también están aquí presentes y han querido acompañaros en este día dedicado a las Peñas Atléticas. Me vais a permitir que, en primer lugar, tenga un recuerdo especial para un compañero, un amigo y un gran atlético que, como sabéis, se nos ha ido esta misma semana: Juan Carlos Arteche. Él representaba perfectamente el sentimiento atlético, por su garra, su pundonor y su entrega durante tantos años, y  a buen seguro que le hubiese encantado estar hoy con vosotros. Desde aquí, nuestro recuerdo y reconocimiento para alguien que defendió con valentía la camiseta del Atleti en 308 partidos. Descanse en paz”.

“Durante los 17 años en los que jugué en el primer equipo y en los que disputé más de 500 partidos, siempre sentí el calor de la maravillosa afición colchonera. No tengo más que recuerdos bonitos al recordar cómo los aficionados atléticos siempre se desplazaban en gran número cuando el Atleti jugaba fuera de casa. Recuerdo las gradas del Metropolitano repletas de seguidores, o las gradas del recién estrenado Estadio del Manzanares, que más tarde bautizaríamos con el nombre de Estadio Vicente Calderón, con seguidores de todas las edades agitando sus banderas y bufandas, y las peñas exhibiendo aquellas pancartas de grandes dimensiones que por aquel entonces se hacían, con mensajes de apoyo hacia el equipo”, reconoció.

Adelardo dijo al dirigirse a los presentes que “como sabéis, yo nací en Badajoz, una provincia en la que se concentran un gran número de Peñas Atléticas en multitud de pueblos y ciudades. Pero no sólo en Extremadura se localizan Peñas del Atleti, sino en todas las regiones de España e incluso en el extranjero. Da gusto viajar a cualquier parte del país y encontrarte con seguidores del Atlético de Madrid que todavía te recuerdan y te dedican palabras de cariño. Todos los que hemos tenido el privilegio de defender la camiseta del Atlético de Madrid sabemos lo que para vosotros supone el Atleti. En todas las épocas de la historia del Club el apoyo de las Peñas ha sido siempre constante, con independencia de si los resultados eran buenos o malos. Porque la afición del Atleti siempre ha sido exigente, pero a la vez generosa transmitiendo ánimos al equipo. Siempre ha estado deseosa de conquistar títulos, pero ha sabido digerir con nobleza y deportividad la derrota”.

“Por ello, os damos las gracias. Gracias por vuestra entrega y fidelidad al Club. Y os animo a que sigáis apoyando al Atlético de Madrid siempre, tal y como habéis hecho hasta ahora. Todos juntos, afición, jugadores y Club, podremos conseguir muchos más éxitos y disfrutarlos con tanta intensidad como lo hemos hecho recientemente con los últimos títulos logrados en Hamburgo y en Mónaco”,
finalizó.

Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social y persona muy vinculada a la afición atlética comentó que “espero que disfrutéis éste día al máximo y que sea realmente extraordinario. Quiero daros las gracias por los kilómetros que habéis hecho para estar aquí. Siempre procuro estar cerca de vosotros. Quiero hacer una mención especial para la nueva peña que se ha creado en Luxemburgo y para Juan Carlos Arteche que nos ha dejado recientemente. Aupa Atléti”.

Por último cabe destacar las palabras de Julián del Casar, Presidente de la Agrupación de Peñas, quiso decir que “desde la Agrupación de Peñas queremos agradeceros a todos vuestra presencia y en especial a Ricardo Casáñez y Patricia González (miembros el Área Social) por el trabajo que hacen cada día. También quiero acordarme de dos personas que nos han dejado hace poco tiempo. Arteche y Felipe Hernanz, que recientemente nos dejaron. Espero que hoy sea un día maravilloso para todos”.

A día de hoy, el Club Atlético de Madrid tiene 688 peñas distribuidas por toda la geografía nacional e internacional. Hay que resaltar la  presencia de más de 400 peñas de todas las  regiones de España. Algunas recorrieron muchos kilómetros para estar en esta importante cita, por ello no se ha encontrado mejor día que el partido ante el conjunto azulón que dirige Míchel, que se disputará a las 18:00 horas. Horario prudencial para que todos aquellos que quieran asistir puedan hacerlo con las mejores garantías.

Al acto acudieron peñas procedentes de Jaén, Las Palmas de Gran Canaria,  Cáceres, Segovia, Ourense, La Rioja,  Santa Cruz De Tenerife, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, Cuenca, Valencia, Granada, Badajoz, Alicante, Barcelona, Córdoba, Asturias, Málaga, Murcia, Soria, Burgos, Almería, Cádiz, Salamanca, Gerona, Albacete, Toledo, Alicante, Valencia, Jaén, Burgos, León, Asturias y Guipúzcoa.

Las peñas homenajeadas  por su cincuenta aniversario fueron: Peña Atlética Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Peña Atlética Pozuelo de Alarcón (Madrid), Peña Atlética Los Cerros de Úbeda (Jaén). Mientras que las que recibieron un reconocimiento por sus 25 años fueron: Peña Atlética Virgen de la Luz (Cáceres), Peña Atlética Caucense (Segovia) y Peña Atlética Ciudad de Toledo (Toledo).

Además, el Atlético de Madrid sigue moviendo ilusión y tras la consecución de la Europa League y la Supercopa son muchas las peñas nuevas que se han creado. Un total de 21 peñas aumentan el mapa de seguidores rojiblancos. Todas ellas fueron homenajeadas en el mismo acto. Las peñas son:

1. Peña Atlética Juventudes Rojiblancas (Guadalajara).
2. Peña Atlética Urbión (Madrid).
3. Peña Atlética Costa Tropical (Granada).
4. Peña Atlética Los Saltabaches (Córdoba).
5. Peña Atlética Arroyo de San Servan (Badajoz).
6. Peña Atlética Interprovincial “Antonio López” (Madrid).
7. Peña Atlética Hungría (Hungría).
8. Peña Atlética Mariano Pernía (Madrid).
9. Peña Atlética Cruzada Atlética ( Madrid).
10. Peña Atlética Luxemburgo (Luxemburgo).
11. Peña Atlética Moral Rojiblanca (Madrid).
12. Peña Atlética Gamonal (Burgos).
13. Peña Atlética Quijorna (Madrid).
14. Peña Atlética Santa Olalla (Toledo).
15. Peña Atlética De Gea (Ciudad Real).
16. Peña Atlética Marina – Safor (Valencia).
17. Peña Atlética Rojiblanca de Ciempozuelos (Madrid).
18. Peña Atlética Santa Amalia (Badajoz).
19. Peña Atlética Astorga (León).
20. Peña Atlética Cinco Villas (Ávila).
21. Peña Atlética La Gineta (Albacete).
etiquetas: