El Atlético de Madrid celebró los 100 años de la camiseta rojiblanca

La entidad también homenajeó a S.M. el Príncipe de Asturias

Ningún aficionado rojiblanco concibe el Atlético de Madrid sin su habitual camiseta rojiblanca, pero no siempre usó esos colores. Durante los primeros ocho años de vida, la entidad del Vicente Calderón vistió de color azul, pero todo cambió un 22 de enero de 1911, el Atlético jugaba II Copa Rodríguez Arzuaga ante la Sociedad Gimnástica Española vestido de rojiblanco. Un día que modificó la corta historia del Atlético de Madrid, pero que 100 años después sigue vistiendo la misma indumentaria.

Así, el Club Atlético de Madrid ha querido rendir un homenaje a la rojiblanca. A sus 100 años de historia y a los muchos que le quedan por cumplir, pues pocos equipos de fútbol han sobrevivido a más de cien años de historia vistiendo la misma camiseta. El acto, que se celebró en el Museo de la entidad, contó con la presencia de una amplia representación de jugadores de la secciones de fútbol y balonmano. El balonmano fue una de las secciones con las que contó la entidad rojiblanca y llevó numerosos títulos a las vitrinas del Museo. Entre los ex jugadores del equipo de fútbol estaban presentes, Luis Aragonés, Adelardo, Calleja, Peiró, Capón, Collar, Rodri, Ovejero, Miguel Ángel Ruiz, Ovejero, Moya, Fraguas, Pantic, San Román, Navarro, Quique Ramos. La sección de balonmano estaba representada por Paco Parrilla, Miguel Median, Alfredo Alonso, Juan Antonio Medina, Javier Loinaz y Juan Miguel Igartua. Por parte del Consejo de Administración estuvieron presentes, Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, y Don Miguel Pérez, accionista.

Todas las camisetas que lucian en esta exposición son originales. Jugadores atléticos como Futre, Adelardo, Collar, Pantic, Solozábal y Hasselbaink, entre otros, han querido ceder las zamarras que vistieron. También está la camiseta con la que Abel Resino batió el récord de imbatibilidad de 1.275 minutos que, a pesar de no ser rojiblanca, es historia del Club.

También se ha inaugurado el rincón de S.M. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en una fecha tan señalada como su cumpleaños por el apoyo que siempre ha ofrecido al equipo rojiblanco. En esta zona se podrá observar un panel de fotografías de Don Felipe de Borbón en diversos momentos de la historia del Atlético de Madrid, desde su niñez hasta la pasada final de Hamburgo. Además, se expondrá también una camiseta de la época de los setenta que el Club le regaló a S.M. El Príncipe de Asturias cuando era niño y que él ha querido ceder para que luzca ahora en el Museo. Junto a ella, también está la bufanda original con la que animó al equipo durante la pasada final de la Europa League en Hamburgo.

El acto, muy emotivo, se inició con unas palabras del Director del Área Social, Don Fernando Fariza  que tras dar la bienvenida a los presentes, cedió la palabra al Presidente de la Asociación de Veteranos, Don Adelardo Rodríguez.  El ex jugador rojiblanco recordó que “la rojiblanca puede ser un trozo de tela, pero cuando lleva el escudo del Atlético de Madrid…. Ser del Atlético es un acto de orgullo y rebeldía frente a los poderosos. Somos un Club diferente y único en el mundo. A los jugadores actuales les pediría lo mismo que nos pedían en nuestra época, defenderla con pasión, orgullo y coraje”.

Por su parte, Don Enrique Cerezo quiso también recordar a los que vistieron la rojiblanca, los que están y los que se fueron. También tuvo palabras para la actual plantilla y les dijo que “les pido la fuerza, la garra y la honestidad que tenías vosotros cuando jugabais”.

Tras la inauguración de estos espacios en el Museo, se celebró una comida en el Restaurante Sport Arena del Vicente Calderón a la que asistieron los veteranos y tras la cual presenciarán el partido de Liga frente al Athletic desde el Palco VIP.

etiquetas: