El Atlético de Madrid cierra las renovaciones de Reyes, Ujfalusi y Assunçao

La entidad atlética sigue con su política de continuidad

Dentro de la política general del Club Atlético de Madrid y de su proyecto de continuidad con los jugadores que forman la primera plantilla rojiblanca, la entidad inició los contactos pertinentes para llevar a cabo la renovación de varios de sus futbolistas. De esta manera, se puede hacer oficial las renovaciones de José Antonio Reyes, Tomas Ujfalusi y Paulo Assunçao.

Después de resolver los últimos flecos de la operación, el Club Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con José Antonio Reyes por el cual el sevillano vestirá la camiseta rojiblanca tres temporadas más, hasta el 30 junio de 2014.

Así, el Atlético de Madrid da continuidad a su proyecto deportivo. Un proyecto en el que es fundamental la permanencia de sus grandes figuras. En este caso, la entidad rojiblanca mantiene a uno de los mejores extremos del mundo, pretendido por los grandes clubes de España y Europa.

José Antonio Reyes demostró un gran rendimiento durante la temporada pasada, además de compromiso con el club rojiblanco. Su actuación fue clave en la goleada en semifinales de la Copa del Rey ante el Racing de Santander (4-0), marcando uno de los goles; asimismo, su participación en la única derrota del F.C. Barcelona en la Liga, el 14 de febrero de 2010, por 2-1 (asistencia para el primer gol incluida), fue muy alabada.

Pero, sin duda, el gol más importante con el Atlético de Madrid y probablemente de toda su carrera deportiva hasta la fecha fue el que abrió el marcador en la Supercopa de Europa 2010 frente al Inter de Milán, encuentro que finalizó con el resultado de 0-2 a favor de los del Manzanares y que les permitió alzarse con el título continental.

Por otro lado, Tomas Ujfalusi, que finalizaba su contrato el 30 de junio 2011, seguirá vinculado al club rojiblanco dos temporadas más. El defensa ha demostrado en las últimas campañas seguridad, veteranía y un compromiso indudable con el Atlético de Madrid, llevando a muchos clubes internacionales a interesarse por él.

El futbolista checo se ha destapado como un defensa central muy fuerte y rápido en distancias cortas, aunque también puede actuar en el lateral derecho como lo ha demostrado en partidos importantes. Tiene un buen trato con el balón en los pies y está capacitado para darle salida. Con su incorporación la entidad rojiblanca ha ganado en seguridad y veteranía.

Algo parecido a lo que ha vivido Paulo Assunçao. El futbolista brasileño ha ampliado su relación contractual con el Club Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2013. Como su compañero Tomas Ujfalusi, cerró con éxito la pasada temporada, donde demostró su gran calidad y profesionalidad.

El mediocentro se ha ido haciendo indiscutible con cada uno de los entrenadores que han ocupado el banquillo atlético. Su capacidad de trabajo y sacrificio en cada partido no ha pasado desapercibida y le ha valido para que el Club del Manzanares quiera prolongar su relación deportiva, siendo un valor seguro para el futuro.


etiquetas: