El Atlético de Madrid cierra una alianza con Football Cracks

Zidane y Francescoli apadrianan el proyecto

El Atlético de Madrid y la Academia de fútbol ‘Football Cracks’, apadrinada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, han llegado a un acuerdo para que el ganador de la primera academia de Football Cracks pueda completar unos días de prácticas con el primer equipo del Club Atlético de Madrid de la  Liga BBVA.

El ganador de esta primera edición tendrá la oportunidad de realizar  unos días de prácticas con uno de los clubes más prestigiosos de la Liga BBVA, que este año jugará la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Europa League.

La presentación del acuerdo se realizará el viernes 16 de abril en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a las 13:30 horas, con la presencia de Don Emilio Gutiérrez, Director Comercial, Marketing y Comunicación del Club Atlético de Madrid, Don Francisco Roca, Director General de la Liga Futbol Profesional (LFP) y Don Miguel Menéndez de Zubillaga, Director de la productora Mono Films, responsable de ‘Football Cracks’.

El Club Atlético de Madrid es uno de los equipos de la Liga BBVA que más está apostando por la cantera, con lo que se conjugan los intereses del equipo con la idea de la Academia de potenciar el talento del futuro, ofreciendo una oportunidad para poder triunfar en el mundo del fútbol. Este año, el Atlético de Madrid ha promocionado y consolidado en sus alineaciones a varios jugadores de la cantera.

La Academia, apadrinada por dos grandes futbolistas de talla internacional como Zidane y Francescoli, compaginará las cuestiones técnicas con los valores de un deporte en equipo.

La Academia ‘Football Cracks’ finaliza su gira de castings en Madrid este fin de semana 17 y 18 de abril, donde los aspirantes tendrán la última oportunidad de demostrar sus habilidades, a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del Canal (Avd. Islas Filipinas, s/n) ante la atenta mirada de los ojeadores y directores de casting. Como viene siendo habitual todo aquel que quiera realizar las pruebas de selección deberá registrar sus datos en www.crackstv.com e imprimir la tarjeta de embarque.

Tras el último casting de Madrid, los cincuenta finalistas se enfrentarán a la gran final, los días 19 y 20 de abril, de la que saldrán los 17 finalistas que ingresarán en la Academia de ‘Football Cracks’ en las instalaciones deportivas de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid). Los finalistas convivirán como si de una concentración habitual de un equipo profesional se tratara.

Las evoluciones de los finalistas se podrán seguir a través de Internet www.crackstv.com las 24 horas del día. Esta gran ventana estará reforzada por la plataforma You Tube en la que también se podrá acceder a lo que acontezca en la Academia.

La Academia, en su primera edición, es una iniciativa con carácter internacional y global, con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas a través de Internet, en la que se pretende descubrir nuevos valores entre aquellos jóvenes de todo el mundo que aspiran a ser estrellas del fútbol o entre aquellos que han estado a punto de convertirse en figuras y que, por diferentes razones, no pudieron conseguir su sueño.  

La Academia pretende compaginar los valores futbolísticos con los valores humanos basados en el esfuerzo y la superación. En definitiva, encontrar nuevos talentos que compaginen deporte y trabajo en equipo.


etiquetas: