El Atlético de Madrid comenzó a preparar el partido frente al Racing

Hora y media de trabajo intenso con las ausencias de Godín y Antonio López

La plantilla del Atlético de Madrid ya está trabajando de cara al partido frente al Racing el próximo sábado (18:00 horas, Nuevo Sardinero). Tras la jornada de descanso del lunes, los jugadores se ejercitaron durante una hora y media con un trabajo intenso, tanto físico como con balón. La plantilla rojiblanca tuvo la visita de José Javier Hombrados, guardameta del BM Atlético de Madrid, que acudió a realizar un reportaje con Courtois para Telemadrid y pudo saludar a los amigos que tiene en la plantilla rojiblanca como Juanfran o Asenjo.

Diego Godín evoluciona favorablemente de la lesión sufrida ante el Valencia, pero no se entrenó en el terreno de juego en esta primera sesión de la semana. Lo hizo en el gimnasio con los fisioterapeutas al igual que Antonio López, que sigue recuperándose de la rotura de fibras. Godín está pendiente de la evolución de cara a saber si puede estar en Santander el próximo sábado.

Los rojiblancos se entrenaron en el campo 4 de la Ciudad Deportiva en una sesión marcada por el estado del tiempo. Comenzaron con sol y nubes, luego con lluvia y también con granizo. Iago volvió a trabajar con el primer equipo. La sesión se inició con un ejercicio de control y toque de balón, mientras que los porteros se ejercitaron con Pablo Vercellone. Mientras, el resto del grupo realizó ejercicios físicos con Oscar Ortega.

A continuación, rondo gigante en el que había tres grupos. El amarillo estaba por fuera y siempre participaba con el que tenía la posesión del balón. De amarillo formaron: Koke, Arda, Adrián, Tiago, Juanfran y Domínguez. De blanco lo hicieron: Mario, Gabi, Diego, Perea, Filipe y Falcao. Y, de rojo: Fran Mérida, Pizzi, Silvio, Salvio, Assunçao y Miranda.

Después, otro rondo gigante pero con otra distribución, dos grupos de nueve jugadores. De rojo formaron: Koke, Miranda, Pizzi, Silvio, Assunçao, Perea, Salvio, Fran Mérida y Mario Suárez. Y, con peto blanco: Tiago, Filipe, Falcao, Gabi, Arda, Domínguez, Adrián, Juanfran y Diego.

Para terminar, los que fueron titulares se marcharon tras hora y media de sesión, mientras que el resto se quedó durante unos 45 minutos más. Primero, con un ejercicio de dos contra dos, siendo Simeone el que lanzaba los balones para encarar a los zagueros. Por un lado, los que defendían eran Silvio, Perea, Merio, Domínguez y Assunçao, mientras que los que atacaban eran Koke, Salvio, Pizzi y Fran Mérida.

etiquetas: