El Atlético de Madrid consigue su sexta carabela de plata en Huelva

Los rojiblancos se impusieron por 1-2 al Recre con goles de Adrián y Salvio

El Atlético ya tiene su sexta carabela de plata. El enfrentamiento entre los dos equipos con más Colombinos se lo llevaron los rojiblancos gracias a los goles de Adrián y Salvio, dos de las nuevas incorporaciones del club esta pretemporada. El equipo de Manzano llega al choque clave con el Vitoria de Guimaraes del próximo día 18 con la victoria en el último partido de prueba. La pretemporada es historia.    El encuentro dejó algunos titulares. La afición atlética pudo ver jugadores que aún no habían participado durante la temporada. Courtois, Elías, Godín y Borja debutaron. El belga siempre tendrá el recuerdo de haber vestido la rojiblanca por primera vez en casa del decano del fútbol español.   En segundo lugar, Adrián sigue siendo especialista en abrir la lata. El asturiano cierra una pretemporada que a buen seguro hubiera firmado a su llegada al club. La tuvo en el 32 y no perdonó, como ante el Stromsgodset. Incluso pudo repetir después de que un pase de escuadra y cartabón de Reyes le dejara sólo ante el portero en la segunda parte. La jugada del primer gol Atlético merece mención aparte. Elías dio un pase en profundidad a Perea que el colombiano convirtió en un servicio perfecto para Adrián que batió con sutileza a Manu Fernández. Tiqui-taca atlético para poner el 0-1 en el marcador.   El tercer titular de la noche es para Reyes, el más vertical de todos los jugadores sobre el campo. El utrerano dio muestras de clase en todos los lugares del campo y en todas las facetas del juego. Condujo, se asoció y asistió siempre con peligro. Al pase ya comentado a Adrián sumaría dos más. El primero acabó en el gol de Salvio, que desnivelaría el partido. El argentino supo aprovechar con picardía el pase del sevillano enviando el balón por debajo de las piernas de Alejandro. A Reyes sólo le faltó el gol y a punto estuvo de llegar en el 40. Sólo el palo impidió que el utrerano fuera aún más protagonista.

Reyes cerraría su actuación brindando la oportunidad de estrenarse a Borja, pero el portero del Recreativo sacó un pie espectacular para desviar el disparo del campeón de Europa Sub 19. No habría más goles. Misión cumplida. El equipo de Manzano ganó minutos y confianza de cara al compromiso de la Europa League en el Calderón.   RECREATIVO DE HUELVA, 1 (Álvaro Vega); ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Adrián y Salvio)

Recreativo de Huelva: Manu Fernández (Alejandro, 46’); Ximo (Alex Quillo, 73’), Zambrano (Soares, 73’), Aitor (Córcoles, 65’), Cifu; Héctor Font (Fidel, 46’), Álvaro Vega, Matamala (Ramón Arcas, 60’), Manolo Martínez; Asen (Pablo Sánchez, 46’) y Juan Villar (Sergi Enrich, 60’).   Atlético de Madrid: Courtois; Perea (Silvio, 59), Miranda, Domínguez (Godín, 59’), Filipe Luis (Antonio López, 59’); Gabi (Juanfran, 46’), Tiago, Mario Suárez (Assunçao, 46’); Elías (Salvio, 46’), Reyes y Adrián (Borja González, 73’).

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cifu (61’) y Ramón Arcas (90’). Por el Atlético fueron amonestados Assunçao (77’) y Borja González (92’).   Incidencias: 47 Edición del Trofeo Colombino. Se disputa a partido único por primera vez en su historia. 6.023 espectadores en las gradas, con nutrida presencia de seguidores rojiblancos. Miguel Pérez, Accionista, y José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo, representaron al Atlético de Madrid en el Palco. Sexto triunfo del Atlético de Madrid en uno de los torneos veraniegos de mayor prestigio. Antonio López, capitán rojiblanco, fue el encargado de recoger el trofeo de manos del Alcalde de Huelva.   GOLES: 0-1. 32’. Jugada rápida de ataque que conduce Elías, abre para la banda derecha hacia Perea y el centro del colombiano lo envía a la red Adrián. 1-1. 62’. Centro de Fidel desde la derecha del ataque onubense y cabezazo sobre la línea de gol de Álvaro Vega. 1-2.  78’.  Jugada de contragolpe del equipo rojiblanco con pase final en profundidad de Reyes a Salvio, quien cruza por debajo de las piernas del portero local.  
etiquetas: