El Atlético de Madrid empata ante el Bayer y dice adiós a la Europa League (1-1)

El equipo rojiblanco fue mejor que su rival y se mereció la victoria

El Atlético de Madrid se despidió de la Europa League con un empate, 1-1 en su enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen. El equipo rojiblanco buscó la victoria desde el primer minuto e incluso fue mejor que su rival, pero el equipo rojiblanco no sólo jugaba en Leverkusen. Era necesario que el Aris no venciera al Rosenborg para completar el milagro, pero los griegos en su campo son infalibles y vencieron por 2-0. Así el campeón de la Europa League no podrá defender su título europeo

Los rojiblancos afrontaban el partido con la necesidad imperiosa de ganar. La victoria era fundamental para intentar conseguir el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Aunque el Atlético de Madrid no sólo jugaba en Leverkusen sino que también lo hacía en Salónica, pues era necesario que en el enfrentamiento entre el Aris y el Rosenborg no venciera el equipo griego de cara a las aspiraciones de conseguir pasa a la siguiente ronda. Con una mirada puesta en ese encuentro Aris-Rosenborg se inició el partido.

Quique Sánchez Flores planteó un encuentro de contención en el centro del campo. Tres jugadores cubrían la parcela ancha, Assunçao, Mario Suárez y Raúl García cubrían esa parcela del terreno de juego. La idea era clara, presión e intentar robar el balón con rapidez en busca de Kun Agüero y Forlán.  Los primeros fueron de acoplamiento. La nieve que caía en el terreno, y la situación del césped, no permitían jugar de la mejor manera, y los rojiblancos tardaron unos minutos en asentarse.

El Bayer Leverkusen era el que llevaba los mandos del choque, aunque sin demasiado peligro. En el minuto 9 pudo llegar el primer gol para los rojiblancos. Kun se fue de cuantos jugadores le salían al paso, pero se fue demasiado escorado para tirar y optó por centrar el balón. La pelota se paseó por la línea de gol y por muy poco Forlán no pudo empujar al fondo de la red. Era la primera jugada de peligro. La acción animó a los de Quique que siguieron en busca del gol. El centro del campo se mostraba muy duro, pero faltaba conectar con los delanteros.

Los minutos iban pasando y la nieve se iba apoderando del terreno de juego. El césped se estaba deteriorando por momentos. Aun así hubo tiempo para que Simao, de falta, en el minuto 20 pudiera adelantar a su equipo, aunque en esta ocasión se encontró con la cabeza de un jugador alemán. Unos minutos después y de nuevo en los pies de Simao salió una buena oportunidad para haber inaugurado el marcador. Su perfecto pase de la ´muerte` fue empujado por Forlán. El gol parecía cantado, pero apareció el meta del Bayer para salvar un gol cantado. La jugada animó a los rojiblancos. Sabían que un gol les clasificaba, pues en el otro encuentro que jugaban, el Aris-Rosenborg, el marcador no se movía.

Sergio Agüero en el minuto 32 pudo marcar el primero. De nuevo se fue de todos los adversarios, pero a la hora de golpear se encontró con un rival. El Atlético se estaba animando y el gol podía llegar a su favor.  No importó el cambió de balón y la abundante nevada que estaba cayendo, el Atlético estaba siendo mejor y merecía el gol. Forlán en el minuto 36, y tras un saque de esquina, lo pudo conseguir.  El Atlético se lo estaba creyendo y el tanto estaba ahí al alcance pero por desgracia se llegó al final de la primera parte sin goles.

El encuentro en la segunda parte con malas noticias. Llegaban desde Salónica. El Aris había conseguido adelantarse en el marcador en la última jugada del primer tiempo. Pero el actual campeón de la Europa League no se dio por vencido. Quería la victoria y la buscó desde el inicio.  Siguió mejor asentado que su adversario ante un campo que por momentos se estaba poniendo en un pésimo estado. Era muy difícil hacer circular el balón e incluso en ocasiones era necesaria recurrir al pelotazo para acercarse al área del Bayer.

Mientras en Grecia todo seguía igual. El Aris vencía al Rosenborg y la posible victoria tampoco valdría para clasificarse. Pero había tiempo para que todo cambiara, pues ya lo habían dicho los protagonistas en la previa del encuentro: en un partido de fútbol todo puede pasar. Pero Quique Sánchez Flores quiso darle más fuerza al encuentro y en el minuto 66 introdujo a Diego Costa por Forlán, que había tenido tres claras ocasiones para haber marcado, y no tuvo suerte.

Lo peor llegó en el 68. Una falta botada por la defensa del Bayer llegó hasta el área contraria y Helmes se fue por velocidad de Perea y fusilaba a De Gea. Demasiado premio para los méritos que había realizado a lo largo del partido. La mala suerte se cebó con el Atlético. Pero el Campeón quería agotar hasta el último esfuerzo en conseguir la victoria. Fran Mérida, que apenas llevaba 30 segundos en el campo, y tras una buena jugada de Agüero establecía la igualada. Primer balón tocado y gol del empate. Las ilusionaban retomaban al Atlético. Eran necesarios dos goles para el milagro. Uno en cada campo.

El Atlético, espoleado por el gol de Mérida, se volcó sobre el área rival. Siguió tocando y llegando al área del Bayer con facilidad. En el 76 Mario, tras una gran jugada de Raúl García, pudo marcar, pero su lanzamiento se fue alto. Al final no se consiguió el gol de la victoria y eso que Agüero lo pudo marcar, pero al menos la imagen ofrecida fue positiva.

BAYER LEVERKUSEN, 1 (Helmes); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Fran Mérida)

Bayer Leverkusen: Giefer; Castro (Da Costa, 46’), Schwaab, Hyypia, Vida; Balitsch, Bender 8Vidal, 88’); Burak Kaplan, Renato Augusto (Kiessling, 46’), Jorgensen; y Helmes.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Raúl García, Mario Suárez (Tiago, 84’), Simão (Fran Mérida, 71’), Kun y Forlán (Diego Costa, 66’).

Árbitro Alexandru Dan Tudor Rumano. Mostró cartulina amarilla en el Atlético a Mario Suárez (49’). En el Bayer no hubo tarjetas.

Incidencias: Estadio BayArena. Última jornada de la Europa League. Algo más de 200 seguidores rojiblancos en las gradas entre ellos estaban representantes de la Peña Atlética Centuria Germana. Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Miguel Pérez (Accionista), Don Clemente Villaverde (Gerente) y Don Jesús García Pitarch siguieron el encuentro desde el palco. 18.093 espectadores en el campo.

Goles:
1-0 (68’). Helmes bate a De Gea de tiro raso.  
1-1 (71’). Fran Mérida tras una buena personal de Agüero.


etiquetas: