El Atlético de Madrid encuentra su 'lugar en el mundo'

La presentación del Nuevo Estadio, todo un éxito que marcará la Historia Rojiblanca

Llegó el momento. El Atlético de Madrid esperaba con impaciencia que llegara el 5 de diciembre para presentar en sociedad su Nuevo Estadio. La puesta de largo de lo que será en un futuro próximo el feudo colchonero fue todo un éxito. Cerca de 700 invitados acudieron a la Galería de Cristal de la Sede del Ayuntamiento de Madrid para presenciar ‘in situ’ la gran puesta en escena diseñada para un momento histórico para la entidad.

La creación del Nuevo Estadio es de los proyectos más importantes que maneja actualmente el club, por lo que su presentación fue concebida de tal forma que todos sus elementos, desde la puesta en escena hasta la elaboración de las piezas audiovisuales que los asistentes pudieron ver, respondieron a un mismo concepto, que fue el hilo conductor de todo el evento: el cambio de estadio es un hecho que se ha producido ya varias veces a lo largo de la Historia del Atlético de Madrid, suponiendo siempre una mejora para la entidad.

Enrique Cerezo (presidente) ejerció de anfitrión, siempre apoyado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, que no faltó a la presentación. Finalmente, Miguel Ángel Gil muy a su pesar, no pudo acudir aún convaleciente de un traumatismo renal. Por parte del Atlético también asistieron Lázaro Albarracín (vicepresidente del área Social), Antonio Alonso (vicepresidente del área económica), Severiano Gil (consejero), Óscar Gil (consejero), Miguel Pérez (accionista), José Luis Pérez Caminero (director deportivo), Carlos Aguilera (director de fútbol base), Clemente Villaverde (gerente), Emilio Gutiérrez (director general de Márketing, Imagen y Relaciones Institucionales), Mario Aragón (Director General Financiero), Guillermo Moraleda (Director General Comercial), Rafael Alique (Director de Comunicación Deportiva), José Manuel Díaz (Director de Control de Gestión), Fernando Fariza (Director del Área Social) y Germán Robles (director de la Fundación del Atlético de Madrid).

Juntos a ellos asistieron numerosas personalidades de todos los ámbitos (político, social, cultural, deportivo, económico, comunicación, etc…) como José Manuel Berzal (Concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid), Conrado Durántez (Presidente de la Academia Olímpica), Manuel Cobo (Vicealcalde de Madrid), Ignacio González (Vicepresidente y Portavoz de la Comunidad de Madrid), Ana Botella (segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid), Mª Dolores Navarro (Concejal Presidente de la Junta Municipal de Arganzuela), Jacobo Beltrán (Diputado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid), Juan Soler (Alcalde de Getafe), Juan José García (Coordinador General de Gestión de Urbanismo), Amalia Castro (Directora General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid), Jesús Galindo (Jefe de Servicios de Supervisión y Verificación del Ayuntamiento de Madrid), Concepción Guerra (Viceconsejera de cultura de la CAM), Francisco Fonseca (Jefe de Representación en España de La Unión Europea), Ahmadeso Souleim (Embajador de Marruecos), Karel Beran (Embajador de la República Checa), Srivarak Valaikorn (Ministro de la Embajada de Tailandia), Özgür Yabucer (Consejero de la Embajada de Turquía), Teresa Zabel (Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español), Ángel María Villar (Presidente de la RFEF), Vicente del Bosque (Seleccionador español), Emilio Butragueño (Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid), José María García (Periodista), Ignacio Calderón (Presidente de la FAD), Jaime Mayor Oreja (Director General de FCC), Juan Gervás (Presidente de Mahou), Juan Antonio Herráiz (Consejero Delegado de Mahou), Manuel Polanco (Presidente del Grupo PRISA), Antonio Asensio (Presidente Grupo ZETA), Patxi Izco (Presidente de Osasuna), Luis Aragonés (ex jugador), Francisco Catalán (Presidente del Levante), Francisco Pernía (Presidente del Racing), Domingo Días de Mera (Presidente del BM Atlético de Madrid), Carlos Jean (Músico), entre otros.   

Todos y cada uno de los colectivos que forman el Club (Veteranos, Senado, Agrupación de Peñas y Voluntarios) también estuvieron representados, así como la primera plantilla, todos los equipos de fútbol base, Atlético de Madrid Féminas, BM Atlético de Madrid y empleados.

El acto, conducido por Juan Ramón Lucas, comenzó con la visualización del cortometraje ‘El Gran Salto’ y tras él, el Alberto Ruíz-Gallardón quien quiso dar la bienvenida a todos los atléticos en la Sede del Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Ángel Gil, que recientemente sufrió un traumatismo renal, finalmente no pudo asistir a la presentación. En su lugar tomó la palabra el gerente Clemente Villaverde quien en nombre del Consejero Delegado destacó que “desde el primer momento, todas las partes hemos trabajado de manera leal y tenaz, tanto en una dirección como en la otra, lo que ha permitido poder haceros partícipes, en primer lugar, del primero de nuestro sueños, el Nuevo Estadio, y próximamente, del segundo, nuestra maravillosa Ciudad Deportiva”.

Bien entrado en el desarrollo del acto, fue Antonio Cruz quien en su nombre y en el de Antonio Ortíz, arquitectos que han diseñado el Nuevo Estadio del Atlético de Madrid, quiso explicar detalladamente el diseño del Nuevo Estadio del Atlético.

Antes de la intervención de Ignacio González en representación de la Comunidad de Madrid, se proyectó el spot elaborado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Uno de los que más gustó a los allí presentes.

Para clausurar el acto y después de la emisión del ‘video estrella’ de la presentación en el que se pudo ver el Nuevo Estadio en 3D, Enrique Cerezo finalizó diciendo que “hoy es un día importante, diría que es uno de los días más importantes de la historia de este Club. No son muchas las veces que uno tiene la oportunidad de vivir un momento histórico tan relevante, dentro de la vida de una entidad deportiva. Y me siento especialmente privilegiado de compartir este momento con todos vosotros, con los más de 500 invitados, que representando a los diferentes colectivos y estamentos, habéis querido estar aquí presenciando este maravilloso acontecimiento”.

Discurso íntegro de Miguel Ángel Gil
Discurso íntegro de Enrique Cerezo
etiquetas: