SUBE 5 PUESTOS EN EL INFORME DE INGRESOS DE CLUBES DE DELOITTE

El Atlético de Madrid se sitúa en el Top 15 de la Money League

En el informe realizado por la prestigiosa empresa de consultoría Deloitte también se destaca el enorme crecimiento porcentual de nuestro club en Facebook y Twitter, el mayor del Top 20.

La prestigiosa empresa de consultoría Deloitte ha hecho pública la 18ª edición de su informe 'Deloitte Football Money League' en el que analiza los comportamientos financieros de los clubes en la temporada 2013-14 y establece un ránking de las 20 entidades más poderosas del mundo del fútbol. El Atlético de Madrid, que en la anterior edición del informe figuraba en el Top 20 con 120 millones de euros de ingresos, ha escalado cinco posiciones en este ránking en la última campaña gracias a los 169,9 millones ingresados.

En el estudio se analizan otros aspectos no financieros pero que están muy relacionados con el potencial de los clubes incluidos en este ránking. Uno de ellos es la presencia y seguimiento de las entidades en las redes sociales. En ellas el Atlético de Madrid figura como el club que mayor crecimiento ha experimentado en la pasada campaña con una gran diferencia.  Hemos crecido un 512% en seguidores de Facebook y un 133% en Twitter, lo que ha provocado que nuestra entidad ocupe el 14º puesto en el ránking de seguidores en redes sociales que ha confeccionado Deloitte, con 9,8 millones en Facebook y 1,4 en Twitter.

Otro dato que conviene resaltar del informe 'Deloitte Footbal Money League' es que el Atlético de Madrid es el único club del TOP 20 que se proclamó campeón de la liga de su país y que no está entre los diez primeros del ránking, lo que confirma la gran dificultad que tuvo la consecución del campeonato.