CON UN TOTAL DE 140.000 PUNTOS

El Atlético de Madrid finaliza la temporada 17/18 en el segundo puesto del ránking UEFA

La clasificación del máximo organismo del fútbol europeo determina los mejores equipos del presente quinquenio, a lo largo del cual acumulamos dos subcampeonatos de la UEFA Champions League, otra semifinal de la máxima competición continental y el título de la Europa League logrado en Lyon el pasado 16 de mayo.

El Atlético de Madrid volvió a escribir una página más en su historia el pasado 16 de mayo con la consecución de nuestra tercera Europa League en Lyon. Tras la final conquistada ante el Olympique de Marsella nuestro equipo finaliza la temporada en el segundo lugar del ránking UEFA con 140.000 puntos

Además, cabe destacar que gracias a la consecución del la Europa League nuestro club partirá en el bombo 1 para la confección de la fase de grupos de la próxima campaña.

Esta clasificación determina los mejores clubes del continente a lo largo de los últimos cinco años, valorando de manera numérica sus actuaciones en UEFA Champions League y UEFA Europa League durante dicho periodo.

Este último lustro ha sido uno de los mejores de nuestra historia, ya que encadamos seis clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League, hemos alcanzado dos subcampeonatos de Europa, otra semifinal de la máxima competición continental y logrado el título de la Europa League en esta misma temporada.

Todos estos logros refrendan en las competiciones más exigentes de la élite del fútbol el excelente momento que atraviesa nuestro club, que desde 2010 ha conquistado ocho títulos: tres UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.