El Atlético de Madrid firma una alianza estratégica con el Al Ain FC (Emiratos Árabes)

El acto se hará el jueves 11 a las 13:00 horas en el Vicente Calderón

Tras la firma del acuerdo de colaboración con el Muangthong United tailandés, el Club Atlético de Madrid dará otro paso más en su proceso de creación de alianzas estratégicas a nivel internacional, incluyendo a un nuevo miembro en su red de clubes aliados: el Al Ain Sports & Cultural Club de los Emiratos Árabes, que pertenece al jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, descendiente de la famosa familia real Abu Dhabi de los Al Nahyan.  

En su estrategia de internacionalización de la Marca, y en su afán por impulsar las relaciones bilaterales con otros países, la entidad rojiblanca ha trabajado para introducir el Atlético de Madrid en distintos mercados emergentes, con un gran potencial económico y con un creciente interés por el fútbol, y Emiratos Árabes ha sido sin duda una de sus apuestas.

Así, después de China y de Tailandia, la entidad rojiblanca reforzará sus lazos con un país de Oriente Medio, para consolidar su posicionamiento en otra zona de influencia muy importante del mundo, e incrementar el número de aficionados que se familiaricen cada vez más con el equipo y sus figuras.  

También en esta ocasión se mantendrá la costumbre de llevar a cabo el acto de forma simultánea en Madrid y en Al Ain, localidad de los Emiratos Árabes que se encuentra en la región oriental de los Emiratos, al sur de Abu Dhabi y al este de Dubai, justo en la frontera con Omán.

El acto de firma de Madrid se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a las 13.00 horas en el Estadio Vicente Calderón, al igual que ocurrirá en Emiratos, donde los anfitriones han elegido la Sala VIP de la sede del Club como lugar donde celebrar este importante acontecimiento.

En el feudo rojiblanco D. Enrique Cerezo, (Presidente del Atlético de Madrid) formalizará el acuerdo acompañado por el Doctor Khalid Mohamed Abdulla (Consejero Delegado del Al Ain), Don Salem Al Shamsi (Director del Al Ain) y por un representante de la Embajada de Emiratos en España.

Paralelamente, D. Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado del Atlético de Madrid), y D. Emilio Gutiérrez (Director de Comercial, Marketing y Comunicación) viajarán a Al Ain, donde representarán al club rojiblanco en el acto de firma que estará presidida por Don Majid Al Owais (Segundo del Consejero Delegado del Al Ain Sports & Cultural Club) así como otros integrantes del Consejo de Administración de dicha entidad, que estarán acompañados por representantes de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes, de la Consejería de Deportes del Ayuntamiento de Abu Dhabi y del Embajador Español en Emiratos, Gonzalo de Benito, que acudirá al acto para mostrar el respaldo de las instituciones a este importante proyecto.

El Al Ain Sports & Cultural Club se fundó en 1968 con un amplio apoyo de la dirección de esta institución, que proporcionó todos los recursos necesarios para convertir el equipo en uno de los mejores  en el ámbito del fútbol profesional.

El Al Ain es el primer club de fútbol profesional de los Emiratos Árabes Unidos, además de ser el primero en la región que obtuvo la certificación ISO, así como el Premio Khalifa a la Excelencia, reconocimientos que se otorgan sólo a las organizaciones que destacan por la calidad de su trabajo.

Al ser el único club de la ciudad de Al Ain goza de muchas ventajas, entre las cuales está el hecho de poseer dos estadios acordes con los estándares internacionales de los recintos deportivos: el Khalifa Bin Zayed y el Tahnoun Bin Mohamed, así como seis sedes de formación de nuevos talentos, equipadas con los mayores avances tecnológicos: Al Yahar, Al Hair, Al Moqam, Mazyad, Zakher y Al Qattara. Además de éstas, el club dispone también de una Academia de fútbol y una Escuela Primaria y Secundaria donde se forman los jugadores más jóvenes que aspiran a convertirse en futbolistas profesionales en el futuro.

También es importante destacar que el Al Ain es un Club que presenta una oferta muy variada de disciplinas deportivas, pues compite también en balonmano, voleibol, natación, atletismo y ping-pong.
Considerados los logros alcanzados hasta el momento, el deseo de los directivos del Al Ain es seguir creciendo como club para satisfacer las ambiciones de todos sus socios y hacerse aún más competitivo en el terreno deportivo para ganar más títulos.

Por esta razón, la unión con el Atlético de Madrid representa una gran oportunidad para esta entidad de dar un salto de calidad en todo los ámbitos, pues de este modo el Al Ain tendrá a  un referente importante en Europa, un equipo con una gran tradición en este deporte, del que aprender para mejorar, y disfrutará de una plataforma privilegiada para proyectar su imagen en otros países, allí donde se encuentran los demás integrantes de esta alianza, y aprovecharse de  las sinergias y los recursos que esta red internacional puede ofrecer.

etiquetas: