El Atlético de Madrid firmará un acuerdo con la compañía WANDA por el desarrollo del fútbol chino

El convenio se firmará el próximo domingo 18 en Beijing

Tras varios meses de negociación entre las partes, el Club Atlético de Madrid firmará el próximo domingo 18 en Beijing un acuerdo de colaboración con la compañía china Dalian Wanda Group y con la Federación de Fútbol Chino (CFA), por el desarrollo de este deporte en el país asiático.

Por parte del Club Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, Director de Marketing y Desarrollo Internacional, y Carlos Aguilera, Director Deportivo de Fútbol Base, serán los encargados de rubricar dicho acuerdo que prevé la implantación de un proceso de búsqueda y de selección de jugadores en distintas ciudades de China, para que los jóvenes talentos futbolísticos del país asiático puedan formarse dentro de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y potenciar de este modo su preparación deportiva.

Este proyecto de captación de jugadores se inscribe dentro del plan de expansión del Club a nivel internacional, pues constituye otro importante canal a través del cual consolidar el posicionamiento de su MARCA en un mercado estratégico como es el de China.

El convenio está promovido por la CFA con la colaboración de Wanda, socio estratégico que trabaja estrechamente con la federación en el progreso y desarrollo del fútbol en China. Wanda, compañía privada del sector inmobiliario del país asiático y grupo especializado en el levantamiento de Centros Comerciales, lleva varios años trabajando en esta idea y, al igual que el Gobierno Chino, desea potenciar el fútbol del país para que se convierta en pocos años en una potencia a escala mundial y, principalmente, en el fútbol asiático.
etiquetas: