Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CON MOTIVO DEL 115 ANIVERSARIO

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a nuestro club en el lugar de su fundación

En un emotivo acto se descubrió una placa que el consistorio madrileño ha colocado en la Calle Cruz 21, lugar donde se fundó nuestro club el 26 de abril de 1903, hace más de 115 años.

Hoy, 14 de diciembre de 2018, en un emotivo acto en la Calle Cruz número 21, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a nuestro club. En esta céntrica Calle madrileña se fundó el Atlético de Madrid y por este motivo el consistorio madrileño ha colocado una placa conmemorativa que se descubrió en un acto al que asistieron nuestro presidente Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil, nuestro consejero delegado y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y jugador que más veces ha vestido la rojiblanca; mientras que en representación del Ayuntamiento de Madrid acudió Jorge García Castaño, concejal del distrito Centro y delegado de Economía y Hacienda. Además, tampoco quisieron perderse esta cita integrantes de la asociación Leyendas Atlético de Madrid. Así pues, históricos que defendieron nuestro club estuvieron en este homenaje: Jorge Mendonça, Iselín Santos Ovejero, Manolo Sánchez Delgado y Marcelino Pérez.

La Calle Cruz número 21 tiene reservado un lugar especial en nuestra historia. Allí fue donde un grupo de estudiantes vascos, afincados en Madrid, decidieron dar vida al Athletic Club de Madrid el 26 de abril de 1903, en lo que fueron los primeros pasos de nuestro Atleti. Enrique Cerezo quiso agradecer al Ayuntamiento este bonito gesto en reconocimiento a nuestra historia.

  Temp. 18-19 | Placa Atlético de Madrid


El que fuera el número 25 de la Calle Cruz, actual número 21, se encuentra en una situación emblemática de nuestra ciudad. Cercana a la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos de Madrid, y a la fuente de Neptuno, lugar de celebración de nuestros aficionados, será reconocida como el punto exacto en el que tuvo lugar el nacimiento de nuestro club con la instalación de esta placa conmemorativa. 115 años después de este crucial momento, nuestro club se ha convertido en uno de los históricos del fútbol europeo. Diez Ligas, diez Copas, tres Europa League, tres Supercopas de Europa, una Intercontinental, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España es el palmarés que nuestro club ha conseguido desde que en la Calle Cruz 21 naciera nuestro club.