Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA ESTRELLA DEL BENFICA FALLECIÓ EL PASADO 5 DE ENERO Y TIENE UNA ESTATUA EN DA LUZ

El Atlético de Madrid homenajeó a Eusebio

Enrique Cerezo depositó un ramo de flores en la estatua que la estrella del Benfica Eusebio tiene en el estadio Da Luz.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid no pasó la oportunidad de homenajear a una de las grandes figuras del fútbol mundial, Eusebio da Silva Ferreira, conocido como Eusebio, que falleció el pasado 5 de enero. Nuestro equipo fue el primero en ejercitarse en el escenario de la final, el estadio Da Luz, y nuestro presidente, Enrique Cerezo, depositó un ramo de flores en la estatua que rinde culto a Eusebio en el estadio del club de toda su vida futbolística, el Benfica.

Enrique Cerezo comunicó al presidente del club lisboeta, Luis Filipe Vieira, que el Atlético de Madrid quería realizar este homenaje y éste agradeció el detalle. Ambos presidentes coincidirán en la cena oficial que la UEFA ofrece a los equipos finalistas y en la que también hay una representación del Benfica, club propietario del estadio de la final.

Eusebio falleció a los 71 años de edad. Como jugador del Benfica ganó 2 Copas de Europa, 11 Ligas y 5 Copas de Portugal y con su selección se clasificó en el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra 1966. Fue máximo goleador de la Liga portuguesa en 7 ocasiones, Balón de Oro en 1965, y Bota de Oro en 1968 y 1973.