El Atlético de Madrid Juvenil DH se entrena en casa frente al Santa Marta el sábado (18:00 horas)

Roberto Fresnedoso: “Este partido será una buena prueba para ver el potencial del equipo”

El Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, vigente campeón de Liga, se estrenó en el inicio del Campeonato en Plasencia al vencer al conjunto extremeño por 0-1, gracias a una genialidad de Aitor Ruano quien, desde la línea divisoria de ambos terrenos lanzó un misil tierra-aire que sorprendió al meta del Plasencia y que valió los tres puntos al equipo de Roberto Fresnedoso. Una auténtica maravilla con el que el jugador rojiblanco desatascó el partido ante un rival rocoso.

El próximo sábado 8, primer partido en casa de un Atlético de Madrid que tiene un equipo renovado y que trabaja para volver a estar arriba en la tabla en esta nueva temporada, además de seguir formando jugadores para las categorías superiores. En declaraciones a la página web rojiblanca, Roberto señaló que “fue un partido complicado. Ganamos 0-1 en un campo difícil, en mal estado y que condicionó el juego de mi equipo. Ningún equipo del grupo va a tener fácil la victoria en Plasencia”.

Reconoce el técnico rojiblanco que “el gol llegó fruto de la fe y de creer en la victoria. Nosotros fuimos con la idea de jugar como lo habíamos hecho en pretemporada, pero en el fútbol te tienes que adaptar a las circunstancias y nosotros conseguimos una victoria importante”.

El hecho de haber hecho una temporada espectacular en todas las categorías, siendo el Atlético de Madrid campeón desde Juvenil hasta Benjamín supone un reto para los rivales. “Somos el campeón, el Atlético de Madrid y esto siempre es un aliciente para enfrentarse a nosotros. No es una excepción ni en esta ni en las demás categorías”, apunta.

Roberto comenta sobre su plantilla que “estoy contento con los jugadores que tengo. El partido ante el Santa Marta será una buena prueba para ver el potencial del equipo. Lo primero que queremos es jugar bien y conseguir la victoria. Tenemos que hacer un fútbol que ayude a mejorar a los jugadores. El éxito de la cantera reside en tratar que los futbolistas lleguen al primer equipo”.

Es su primera temporada como entrenador del equipo juvenil aunque ya conoce la categoría de su etapa como segundo técnico de Salvador Suay, en el Atlético Madrileño Juvenil DH. “El juego es más intenso que en la categoría Cadete y los jugadores notan otro ritmo más alto. Hay que tener en cuenta que son tres años de edad de diferencia en algunos casos”, indica.

Tiene muy claro los objetivos del equipo para esta nueva campaña y que no es otro que “hacer un buen juego, ganar el mayor número de partidos y luchar por la Liga. Sabemos que lo que hizo el Atlético de Madrid la pasada campaña con los equipos A de la cantera es difícil pero ojalá se repita y vamos a luchar por conseguirlo. Competir y mejorar es muy importante para la formación del jugador”.

etiquetas: