EL JUVENIL DE ROBERTO FRESNEDOSO SE ENFRENTARÁ AL VILLARREAL EN CUARTOS

El Atlético de Madrid luchará por la Copa de Campeones

La gran temporada de Atlético de Madrid Juvenil División de Honor le ha servido para clasificarse como mejor segundo para luchar por la Copa de Campeones junto a los vencedores de los siete grupos de la categoría. El primer rival es el Villarreal el lunes 6 de mayo a las 16:00 horas en A Madroa, en Vigo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

La Copa de Campeones ya está en marcha. Los equipos clasificados se encuentran en Vigo para realizar entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo, donde se van a disputar los enfrentamientos de cuartos de final y los entrenamientos. Luego, las semifinales y la final se jugarán en el Estadio de Balaídos, para dar empaque a una competición de prestigio en categoría juvenil.

El Atlético de Madrid logró su billete como mejor segundo entre los siete grupos de División de Honor y se enfrentará el lunes 6 de mayo al Villarreal en A Madroa a partir de las 16:00 horas. Este formato ha cambiado con relación a ediciones anteriores y se ha pasado a enfrentamiento directo en lugar de liguilla. Los emparejamientos han quedado así: Las Palmas-Barcelona (lunes 6 a las 10:30 horas); Athletic-Sevilla (lunes 6 a las 13:00 horas); Atlético de Madrid-Villarreal (lunes 6 a las 16:00 horas); y Celta de Vigo-Real Madrid (lunes 6 a las 18:30 horas).

Las semifinales se jugarán en el Estadio de Balaídos el jueves 9 de mayo. El vencedor del Las Palmas-Barcelona se enfrentará al del Athletic-Sevilla a las 12:00 horas, mientras que el vencedor del Atlético de Madrid-Villarreal lo hará contra el del Celta-Real Madrid a partir de las 17:00 horas. La final se jugará el sábado 11 en Balaídos a partir de las 16:00 horas.

El Atlético ha desplazado a 21 jugadores a Vigo. Están incluidos como novedades Galass, del Atlético C, y Lucas, que ha pasado del Atlético Madrileño Juvenil División de Honor al Atlético de Madrid Juvenil División de Honor por las ausencias que tiene Roberto en defensa. La lista está formada por los siguientes jugadores: Milla, Borja Martínez, Ivi, Carlos, Alex Pavón, Jony, Keita, Galass, Alvaro, Peral, Xu Xin, Benja, Rubén, Chele, Lucas, Villa, Borja París, Nacho, Coke, Abad y Santi Canedo.

Roberto Fresnedoso, entrenador rojiblanco, señaló en la web del club que “llevamos a Galass y Lucas porque tenemos sancionado a Alvaro y lesionado a Aitor Ruano”. El técnico reconoce que “estamos los ocho mejores equipos de España en esta Copa. Nosotros hemos quedado segundos pero hemos logrado 72 puntos, que en cualquier otro grupo nos habría servido para ser campeones de Liga. Nos hemos enfrentado en nuestro grupo al Real Madrid, que ha hecho una temporada fenomenal y sólo ha perdido un partido. Vamos con toda la ilusión de conseguir la Copa como cualquiera de los ocho equipos”.

En estos campeonatos lo importante es que tu equipo esté bien y vaya con buena mentalidad

El hecho de jugar en eliminatorias directas hace que el torneo sea atractivo a la vez que peligroso. Indica Roberto que “me habría gustado que fuera formato de liguilla en una primera fase y luego semifinal y final. Pero es a un partido y hay que mentalizarse que son 90 minutos y eso abre más el Campeonato porque cualquier equipo puede sorprender al rival”.

El Villarreal es el rival del Atlético de Madrid, un equipo al que conoce el Atlético Madrileño de Javi Baños. “Tenemos informes de Javi, del club y de ojeadores de la zona, pero no hay que obsesionarse con el rival. En estos campeonatos lo importante es que tu equipo esté bien y vaya con buena mentalidad”, apuntó.

En el caso de llegar a semifinales, el rival sería el Celta, que es el local, o el Real Madrid, al que los rojiblancos conocen bien. “Nosotros hemos tenido opciones contra el Real Madrid pese a perder los dos partidos. Nos ha faltado esa chispa de suerte y estoy convencido que si pasáramos los dos a un partido les podríamos ganar. Y el Celta juega como local y es un equipo peligroso”, dijo.

Casi sin descanso, la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el Atlético tendrá que jugar contra Las Palmas a doble partido, primero en Majadahonda el 19 de mayo y en Las Palmas el 26. Roberto considera que “al final, si haces una buena temporada vas recogiendo los premios de disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Hay que disfrutar y aprovechar la oportunidad. En la Copa del Rey, al ser de ida y vuelta, las opciones de que gane el mejor equipo aumentan. Es más atractivo y para los jugadores es una experiencia muy bonita”.

Roberto afirma que los jugadores “están ilusionados ante estas dos competiciones y no necesitan motivación. Estoy gratamente sorprendido. Son jugadores maduros y son conscientes de lo que se juegan, de la importancia de lo que juegan. Están inmersos en un sueño y me imagino que no quieren despertar”.